9 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Política Para modernizar y mejorar la carrera sanitaria es la paritaria

Para modernizar y mejorar la carrera sanitaria es la paritaria

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores de Estado-ATE-La Pampa,a través de un comunicado se refiere a las actividades realizada
En el día de la fecha, nos reunimos en Paritaria Sectorial de Salud Pública, y una vez más el Ministerio de Salud con el aval del ejecutivo provincial nos faltó el respeto a las y los trabajadores de la salud pampeana.
La misma se convocó para dar tratamiento al resto del temario paritario, y recibir respuesta a los puntos pendientes en la paritaria anterior 5/07/2021.
Nuevamente bajo la excusa de que no tienen la autorización para modificar la ley de carrera sanitaria 1279, ya que excede sus atribuciones según la Secretaria de trabajo, se niegan a tratar el resto de los puntos y cabe aclarar que estos fueron filtrados y aprobados por el Secretario de Trabajo.
Esto limita a nuestra paritaria el poder plantear las propuestas para mejorar las condiciones de las y los trabajadores de salud.
Por lo tanto reafirmamos que el ámbito de discusión para avanzar, modernizar y mejorar la carrera sanitaria es la paritaria, espacio que las y los trabajadores ganamos producto de la unidad y lucha hace 8 Años en nuestra provincia.
Las y los trabajadores reclamamos que se implementen las negociaciones paritarias sectoriales para recuperar los derechos que sistemáticamente nos han cercenado, y tengamos Paritarias Libres y sin techo de discusión, tal como lo merecemos las y los trabajadores en un gobierno democrático.

 

- Advertisment -
- Advertisment -