25.5 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Provinciales Alberto Cortez volvió a su tierra y descansará eternamente en Rancul

Alberto Cortez volvió a su tierra y descansará eternamente en Rancul

Pasadas las 16 horas, en un nublado Sábado, una interminable caravana lo volvió a recibir como lo hacia cada vez que el artista volvía a su pueblo con la humildad de los grandes. Ahora fueron sus cenizas que llegaron en las manos de su querido amigo Carlos Corvalán que trajo la urna desde Madrid donde falleció en 2019 a los 79 años. Envuelto en una emoción que apenas le permitió decir «Cuando un amigo se va» parafraseando la famosa canción del ídolo, sus manos sostuvieron el cofre envuelto en una bandera española en una foto que quedará grabada en el recuerdo de quienes amaron profundamente la obra de Cortez.

Por la dura situación que atraviesa la pequeña localidad del norte pampeano de menos de cinco mil habitantes y donde hay unos 133 casos activos de Covid, la organización encabezada por sus sobrinas pidió a los vecinos de distintas localidades no descender de sus vehículos y mantener la distancia. La caravana recorrió el acceso sur de Rancul para pasar delante de la Escuela Nº 31 donde el artista cursó sus primeros estudios y allí, al paso de sus restos los directivos izaron el pabellón nacional en señal de homenaje.

Luego se dirigieron hacia la parroquia local que los recibió con el resonar del campanario, para finalmente llegar a la vivienda de su familia y ser recibido por su cuñada y sus sobrinas que con enorme emoción abrazaron a Corvalan y pudieron acariciar la urna que posaron en un ventanal junto a recuerdos familiares del poeta.

Allí se escucho la canción «Distancia» y hubo momentos de nostalgia, emoción y aplausos. La conducción del sencillo acto estuvo a cargo del histórico escritor «Lucho» Ussei.

Alberto Cortez, José Alberto, el «grandote», el «matungo» como le decían sus amigos volvió a su casa, a su tierra pampeana que tanto decía extrañar cada vez que podía.

¡Gracias por tu magia, descansa en paz maestro, ya estas cerca nuestro!

Fuente:Infotec40

- Advertisment -
- Advertisment -