25.5 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Barriales Se amplía la oferta de escuelas deportivas municipales a partir de agosto

Se amplía la oferta de escuelas deportivas municipales a partir de agosto

El Director de Deportes y Recreación de la comuna, José Luís Carluche, brindó detalles sobre la marcha del programa de Escuelas Deportivas Municipales gratuitas, destinadas a niños y niñas de 6 a 14 años de edad, y sobre las nuevas disciplinas que se incorporarán a su oferta a la brevedad.

En tal marco, mencionó que desde que las autoridades sanitarias autorizaron nuevamente la actividad deportiva en nuestra ciudad bajo el sistema de burbujas, son varias las escuelitas deportivas que están en pleno funcionamiento en las instalaciones del Estadio Municipal Tomás González.  Explicó que desde hace algunas semanas se encuentran trabajando mayormente al aire libre y con burbujas de 10 integrantes como máximo, las escuelas deportivas de hockey, fútbol masculino y femenino y Paddle Beach.

En tanto, la semana que viene arrancan las actividades en el gimnasio y los salones bajo techo para Básquet, Vóley, Taekwondo y Karate. Paralelamente, en el polideportivo del Barrio Río Atuel, comenzará a partir del 1° de Agosto la actividad del Básquet, Handball y Hockey.

Por otro lado, señaló que también se encuentran en marcha en el SUM del Plan 5000 las escuelitas deportivas de vóley y básquet; y que en la Laguna Don Tomás está funcionando la Escuela de Canotaje y se está practicando atletismo en las instalaciones de la Pista de Solado Sintético. Asimismo, también se encuentra abierta actualmente, la escuela deportiva de Pelota a Paleta en las instalaciones del Prado Español.

Carluche afirmó además que dentro del mes de agosto también está previsto que comiencen a desarrollar sus actividades varias escuelas municipales de fútbol en los barrios Plan 3000 y Villa Parque, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y entrenamiento por burbujas.

También adelantó que a partir de los primeros días de agosto se estará poniendo en marcha la Escuela Deportiva de Pruebas Combinadas o Duatlón, a cargo de la destacada especialista Brenda Morinigo, que alternará sus entrenamientos entre la Pista de Ciclismo y la de Atletismo del Parque Don Tomás.

Finalmente, mencionó que la inscripción en cada disciplina se realiza en las mismas sedes donde se lleva a cabo la práctica, y donde los niños interesados deben concurrir con sus padres o tutores para completar las planillas con los datos requeridos y firmar la autorización correspondiente.

- Advertisment -
- Advertisment -