25.5 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Sociedad “Pasaporte sanitario”no es una exigencia legal al día de la fecha

“Pasaporte sanitario”no es una exigencia legal al día de la fecha

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa, representante de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Argentina en nuestra Provincia, en virtud de la nota publicada en uno de los medios de prensa escrita de la ciudad de Santa Rosa, y que originara múltiples consultas en nuestra entidad sobre la obligación de exigirle un “pasaporte sanitario” a quienes acudan a un local gastronómico, comunica a sus legalmente representados y medios de comunicación que:

Las personas citadas en dicha nota, no representan al sector gastronómico de La Provincia, y lo expresado es una opinión personal sobre la implementación o no de un “pasaporte sanitario”, no una exigencia legal al día de la fecha, en el marco de una acción, entendemos publicitaria, entre privados.

Los empleados gastronómicos son representados por UTHGRA DELEGACIÓN LA PAMPA y no por el Centro Empleados de Comercio (CEC).

Los empresarios gastronómicos son representados por FEHGRA LA PAMPA y no por la Cámara de Comercio de Santa Rosa. FEHGRA LA PAMPA cuenta con una Comisión Directiva formal y una mesa de empresarios gastronómicos, elegida por el voto de los gastronómicos, y que se encuentra permanentemente en el análisis de temas globales. Las autoridades designadas para comunicar oficialmente las conclusiones de esta mesa son los gastronómicos: Sr. Ignacio Marotti y la Sra. Araceli Martín.

No existió invitación al sector gastronómico para realizar acción alguna que los incluyera, solo a 3 o 4 particulares con los que el organizador considera oportuno o tiene afinidad, y habiendo consultado a alguno de ellos nos manifestó que solo se habló de “donar pintas” no de solicitar ningún tipo de “pasaporte sanitario”. Nuestra entidad interpreta la acción planteada como una acción publicitaria acordada entre particulares, y no como una postura global del sector, pues no es una acción general y carece de representatividad.

El sector gastronómico como el de hoteleros, sin dudas es de los más golpeados, pero no es el sector gastronómico el que acompaña la realización de una acción de carácter privado entre los establecimientos y el CEC, realizada en todo su derecho pero sin representación de sus pares.

Al día de la fecha no hemos recibido ninguna consulta sobre la posibilidad de implementar un carnet sanitario por parte de ningún gobierno, con quienes hemos venido generando y tratando protocolos, medidas y paliativos que permitan afrontar los efectos negativos de la pandemia Covid-19, en el marco de la total y permanente predisposición de FEHGRA LA PAMPA a colaborar en el tratamiento de temas que le son inherentes al sector que representa.Expresa el comunicado de FEHGRA

- Advertisment -
- Advertisment -