16.5 C
Santa Rosa
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Nacionales Llega el Ahora 30, el plan para comprar electrodomésticos

Llega el Ahora 30, el plan para comprar electrodomésticos

Se aplicará exclusivamente a productos como cocinas, heladeras y lavarropas. Además, habrá un Ahora 24 y seguirán las 12 y 18 cuotas.

Arrancaría la semana que viene y la idea sería extenderlo hasta fin de año.

El Gobierno acordó con los bancos para lanzar el Ahora 30, es decir la posibilidad de comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito.

El plan con esa cantidad de cuotas estará enfocado específicamente a la compra de productos “línea blanca”, es decir a cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

De esta manera el principal objetivo es incentivar el consumo en los meses previos a las elecciones.

Estiman que el Ahora 30 arrancaría la semana que viene y la idea sería extenderlo hasta fin de año. Aún faltan algunos arreglos, pero las cuotas podrían ser sin interés.

Para llegar al entendimiento final, el Gobierno tuvo que concederles a los bancos una serie de exigencias para que puedan ofrecer las 30 cuotas. La primera es aumentar las tasas, que pasarán del 25 por ciento actual al 29 por ciento anual en pesos específicamente para este plan.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El plan Ahora 12 vence este sábado 31 y aunque descuentan que quedará renovado, advierten que no se sumarían nuevos rubros.

- Advertisment -
- Advertisment -