10.2 C
Santa Rosa
martes 21 septiembre 2021
Inicio Policiales Seguridad extendió a Buenos Aires la pesquisa por una causa de narcotráfico

Seguridad extendió a Buenos Aires la pesquisa por una causa de narcotráfico

Durante el fin de semana una comitiva del Área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires a fin de realizar tres allanamientos en los partidos de General Rodríguez, Moreno y La Reja, para continuar con las diligencias de un procedimiento iniciado en La Pampa el 7 de junio pasado.

Esta articulación provincial y judicial se enmarca en la continuación de las medidas legales en base a las actuaciones iniciadas en el Puesto Caminero Catriló donde se incautó un cargamento con 50,251 kilogramos de marihuana y 2,096 kilogramos de cocaína.

Se contó para estas diligencias con la colaboración de la Policía Federal Argentina a través de la División Unidad Operativa Federal Morón, la Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.) y la División Canes Detectores de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Se reunieron con una cantidad importante de efectivos y móviles, del A.C.O.L.N. por la complejidad del lugar donde se realizaron los allanamientos.

Por medio de los mismos se logró secuestrar documentación y elementos de interés para la investigación. En una de las locaciones se halló el “bunker” que la organización delictiva utilizaba para acopiar los estupefacientes.

El pasado 20 de julio, el personal policial del Área de Coordinación, detuvo en la ciudad de Cutral Có, al destinatario de la droga incautada en la Provincia, desbaratando así una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
La delegación fue encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau.

- Advertisment -
- Advertisment -