13.3 C
Santa Rosa
lunes 20 septiembre 2021
Inicio Policiales Vecinos de Campana saquearon un camión con alimentos volcado en la ruta

Vecinos de Campana saquearon un camión con alimentos volcado en la ruta

Un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart sufrió un vuelco y provocó una carrera por conseguir los alimentos perecederos que cargaba en su interior. De acuerdo a los testimonios, la policía intentó disipar a la multitud con balas de goma. Sin embargo, el aluvión de gente terminó por hacerse con la mercadería.

El miércoles a las 3.30 de la madrugada un vehículo que cargaba en su interior productos alimenticios quedó tendido en la ruta 9, a la altura de Zárate. El hecho podría describirse en la sección de accidentes viales pero tuvo una particularidad: centenares de personas se abalanzaron sobre el camión para hacerse de su contenido.

“La gente de barrio tiene hambre. Fueron cuatro años muy duros. La gente quiso sacar la mercadería y la policía se metió, hubo balazos de goma, agresión. La policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería nos dejó actuar”, detalló un joven

Además de graficar el escenario de caos y tumulto, el joven confesó que la noticia del vuelco trascendió por Facebook y WhatsApp, lo que generó la aglomeración. “Son barrios normales, no es una villa. Nos enteramos por WhatsApp y Facebook. Los autos también paraban y se llevaban cosas, gente de plata”, sostuvo. “Había de todo, pollo, carne, una gran variedad de cosas”, detalló sobre la mercadería.

El vuelco

De acuerdo a los trascendidos por diferentes medios, el accidente se produjo a las 3.30 am del miércoles en sentido a provincia, sobre el kilómetro 80.5 de Panamericana, y la causa se relacionó con la niebla que cubrió parte del Gran Buenos Aires.

En minutos, la policía se puso a disposición del camión para custodiar las cajas de mercadería. En tanto, se informó que el conductor del vehículo tuvo lesiones leves y fue trasladado a un hospital.

El cerco policial se tornó insuficiente para frenar el aluvión de gente que, de acuerdo a las imágenes y declaraciones de los testigos, llegaban también de autos que circulaban por ese sector de la ruta. Luego del mediodía, la mercadería del camión había sido desmantelada por completo.

- Advertisment -
- Advertisment -