10.2 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Provinciales Condenado por darle un puntazo en el pecho

Condenado por darle un puntazo en el pecho

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó hoy a Brian Alexis Clark a tres años de prisión en suspenso, como autor del delito de lesiones graves y le fijó el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años.

En la investigación penal se probó que el acusado, de 27 años, se hallaba en su casa con varias personas, ubicada en calle 28 bis, y que “a raíz de un conflicto originado entre mujeres”, él habría empujado a una adolescente hacia el exterior. Cuando dos primos de ella salieron en su defensa, Clark les asestó “un puntazo el pectoral izquierdo” a uno de ellos y “un puntazo en la zona lumbar izquierda” al otro. El arma blanca fue secuestrada en el patio de una vecina con manchas de sangre, comprobándose que “eran compatibles con el patrón genético” de la primera víctima.

Como el conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, García señaló en la sentencia que las pruebas corroboraron la confesión de Clark, añadiendo que no pudo constatarse que “la voluntad del agresor haya sido la de culminar con la vida” de quien recibió la puñalada en el pecho.

Añadió que el conflicto surgió el 21 de marzo pasado, a la mañana, luego que “compartieran una noche de fiesta, finalizando con la agresión que colocó en riesgo la vida de la víctima; ya que le provocó una lesión que requirió atención médica y quirúrgica inmediata y que, de no haberlas recibido, le habría ocasionado indefectiblemente la muerte”, de acuerdo a un informe médico.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Alejandro Piñeiro y el propio acusado. Este último deberá cumplir las siguientes pautas de conducta: fijar domicilio, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de comunicarse, contactarse o acercarse al damnificado, realizar un tratamiento psicológico y no consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Como el hecho tuvo testigos, una de las pruebas tenidas en cuenta por la magistrada fue la identificación del acusado en una rueda de reconocimiento.​

- Advertisment -
- Advertisment -