25.5 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Barriales Capacitaciones en la escuela hortícola municipal

Capacitaciones en la escuela hortícola municipal

Hasta el 23 de agosto está abierta la inscripción para el ciclo de 5 capacitaciones que se desarrollarán desde el 23 de este mes al 7 de octubre al aire libre y en el aula-taller de la Escuela Hortícola Municipal, en forma totalmente gratuita.

La secretaría de desarrollo económico del municipio dispuso que la realización de estos cursos de formación se lleven a cabo mancomunadamente con el ministerio de educación del gobierno provincial, la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda y la Facultad de Agronomía, de la UNLPam, a través de especialistas de estas instituciones junto a técnicos profesionales del municipio.

Las capacitaciones son: Nociones Básicas de Cooperativas de Trabajo, Capacitación en Prácticas Hortícolas, Costos y Administración en la Producción Hortícola, Cocina básica y Elaboración de Panificados.

Esta política pública, que puso en marcha el intendente Luciano dí Napoli en el año 2020, tiene como finalidad propiciar en la ciudad el oficio de productor/a hortícola para que se desarrollen conocimientos y buenas prácticas de cultivo. El proyecto integral de la Escuela Hortícola, junto a otras políticas del Municipio, busca favorecer la producción de alimentos para abastecer el mercado interno de la ciudad.

Quienes deseen realizar su inscripción pueden hacerlo hasta el 23 de agosto de manera virtual. Ingresando al sitio web www.santarosa.gob.ar/desarrollo-económico, una vez en el portal se deberá seleccionar el botón “Escuela Hortícola” y luego “Capacitaciones”, donde se visualizará el acceso a los cursos. También se puede completar la inscripción enviando un correo electrónico a: planificacionestrategica@santarosa.gob.ar.

- Advertisment -
- Advertisment -