13.3 C
Santa Rosa
lunes 20 septiembre 2021
Inicio Barriales El viernes se sortean 11 licencias para el servicio de taxis

El viernes se sortean 11 licencias para el servicio de taxis

El próximo viernes se sortearán 11 nuevas licencias para la prestación del Servicios de Taxis en Santa Rosa. La Dirección de Servicios Públicos del Municipio estuvo coordinando la inscripción, el análisis y la organización del sorteo que tendrá lugar en el Concejo Deliberante.

Estas 11 licencias se suman a las 11 que serán otorgadas a choferes que se encuentran en funciones de acuerdo a la antigüedad en el puesto. De este modo son 22 las nuevas licencias que comenzarán a funcionar próximamente.

En una primera etapa de este proceso se recepcionaron las inscripciones que fueron alrededor de 250, luego los y las interesadas debieron presentar la documentación establecida en la pertinente Ordenanza y posteriormente una comisión evaluadora fue la responsable de analizar caso por caso cada uno de los requerimientos.

Uno de los factores excluyentes para participar es que los interesados no deben ser empleados municipales, provinciales o nacionales.

El director del área, Juan Funes explicó que del sorteo participaron 166 registros, que cuentan con la documentación completa; “se asignan 4 al colectivo de género y diversidad, 2 a discapacidad, 3 a trabajadores de la economía popular y 3 a público en general. Es histórico que se asignen licencias especiales a género y diversidad, es una reparación de derechos, en este ítem hay anotadas 56 personas”, especificó.

En el caso de trabajadores de la economía popular se trata de artesanos, feriantes y vendedores ambulantes, que tendrán también la oportunidad de participar del sorteo de licencias. “Hay que destacar que estas nuevas licencias se traducen en nuevos empleos, puestos laborales ya que una nueva licencia supone la contratación de uno o dos choferes”, explicó el funcionario.

Durante el sorteo, que será ante escribano público, se designaran titulares y suplentes, además será transmitido vía zoom

- Advertisment -
- Advertisment -