10.2 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Política Ziliotto confirmó obras por más de 200 millones de pesos para Arata,...

Ziliotto confirmó obras por más de 200 millones de pesos para Arata, Caleufú y La Maruja

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en Arata la construcción de un colegio secundario. “Creo que para la gente de Arata habrá un antes y un después de la gestión de Sergio Ziliotto”, afirmó el Intendente Enzo Sosa El mandatario pampeano también firmó convenios de colaboración para la reparación de 57 cuadras de asfalto, en las localidades de Caleufú y La Maruja. Las obras a ejecutarse en las tres localidades demandarán una inversión total de $ 202.106.957,71 que aportará el Gobierno Provincial.

Colegio Secundario en Arata

El intendente Enzo Sosa, agradeció la presencia del gobernador y su comitiva y aseguró que se trataba de un día muy especial para los aratenses, porque “este anuncio que nos viene a dar el gobernador satisface la demanda y los sueños de toda la población en cuanto a educación. Desde 2011 venimos bregando por concretar este sueño, que involucró el esfuerzo de muchas y muchos pobladores, para que nuestros hijos puedan estudiar”.

Por su parte Ziliotto expresó que lo enorgullece “aplicar los fondos públicos en la educación pública, entendiendo que es uno de los principales valores que podemos dejar a las distintas franjas etarias que hoy necesitan de un Estado presente para educarse, para formarse, para generar valores y crecer en la vida con un desarrollo pleno desde lo personal y en el marco de una convivencia en sociedad”.

35 cuadras de asfalto en Caleufú

El Intendente Oscar Alejandro Baras aseguró que “pese a las restricciones que impuso la pandemia, seguimos gestionando con el continuo acompañamiento del Gobierno Provincial. Apoyamos y seguiremos apoyando las decisiones de la Provincia, porque estamos convencidos de que hemos hecho más que bien las cosas”.

En Caleufú se repararán 35 cuadras de asfalto, con un costo de $ 18.000.000.

22 cuadras de asfalto en La Maruja

Gustavo Cein, Intendente de La Maruja destacó que “las obras que trae son importantísimas para todas y todos los vecinos de nuestra comunidad. Es el caso del asfalto”.

En la localidad se repararán 22 cuadras de asfalto, por un monto de $ 17.000.000. El intendente Cein aseguró que “reconforta y da muchas ganas de seguir trabajando ver al gobernador, con todo su gabinete, ocupado en el bienestar de todas y todos los pampeanos”.

El gobernador destacó que hoy en La Pampa “contamos con el enorme apoyo de un Gobierno Nacional que mira al país como lo consagra el primer artículo de la Constitución Nacional, un país federal, desarrollado en su plenitud, que permita tener una calidad de vida homogénea en todo el territorio. No tengo dudas de que vamos a seguir haciendo cosas juntos, porque como siempre digo, donde hay una necesidad hay un derecho y, para un gobierno peronista, los derechos se cumplen”.

En relación a las viviendas, el gobernador aseguró que “si el Gobierno Nacional nos hace viviendas en las ciudades más masivas, nosotros podemos destinar más recursos a la vivienda que, ha quedado demostrado en una brillante iniciativa de Carlos Verna, el gobierno municipal puede administrar la construcción de viviendas, demostrando que el Estado puede ser eficiente. Por eso en estas 5 viviendas, que en poco tiempo más estaremos inaugurando, ya hay 8 en trámite de comprobación. Yo me comprometí: vivienda que se termina, se comienza otra. Ese es mi compromiso después de la noche nefasta de los cuatro años de un gobierno que se olvidó del interior profundo”, concluyó.

 

- Advertisment -
- Advertisment -