25.5 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Sociedad CPE: Ya es posible tramitar conexiones por internet

CPE: Ya es posible tramitar conexiones por internet

En la revista institucional de la CPE – www.1deoctubre.com.ar – se publicó un nuevo informe sobre los avances para que las y los asociados al servicio de energía puedan realizar sus trámites de altas y bajas a través de la web. En una tarea conjunta entre las áreas de Energía y Sistemas, quedó en funcionamiento un mecanismo que amplía los trámites a través de internet. En la página institucional -www.cpe.com.ar- ya se puede solicitar una nueva conexión al servicio eléctrico o una baja del mismo. De usar este mecanismo, se puede evitar acercarse a los centros de atención presencial, algo que adquiere especial relevancia en el contexto actual de pandemia.

Un trámite sencillo
Al igual que para los pedidos de factibilidad del suministro de energía (ya sea para particulares, edificios, loteos o para predios rurales), o la solicitud de interferencias o del servicio de Alumbrado Público –disponibles desde 2020–, para gestionar una conexión nueva el primer paso es estar registrado como usuario o usuaria del sistema en línea de la CPE. En un par de pasos, a través del botón “Mi usuario CPE” ubicado en la esquina superior derecha de la página institucional, se completan los datos de la persona que se registra y se obtiene un nombre de usuario y contraseña para empezar cualquier trámite que se encuentre habilitado, tanto de Energía como de Telecomunicaciones.

Una vez registrado, el o la usuaria pulsa sobre el botón “Solicitud de alta” del Servicio Eléctrico que iniciará la gestión para la nueva conexión. Para completarla, se deberá tener previamente cargadas en la computadora o celular, fotos o escaneos del DNI (frente y dorso), de la escritura del inmueble –si es el propietario– o del contrato de alquiler –si es inquilino–, y del Certificado de Instalaciones Eléctricas firmado por un electricista matriculado, que se puede descargar aquí en el link www.cpe.com.ar/Documentos/CertificadodeInstalaciones.pdf)

Con esas imágenes ya listas, el trámite es tan sencillo como completar un formulario con todos los datos del o la solicitante y del inmueble donde se ubicará el nuevo medidor, tildar los casilleros de los Servicios Sociales a los que se desea adherir –un detalle fundamental, no solo por su carácter solidario para mantener esos servicios, sino sobre todo para cuando el o la titular o su familia conviviente los necesite–, y cargar las fotos de los documentos detallados en el párrafo anterior. Eso es todo. Así de simple. (https://youtu.be/8ZwG2fDHpgM)

Concluido este proceso, la solicitud pasa revisión al área de Energía y, si todo está en orden, se procede a la conexión. En caso de que hubiera alguna duda o inconveniente, personal de la CPE se contactará con la persona solicitante para resolverlo y seguir adelante con el trámite.

Es importante tener en cuenta que la CPE cumple con la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior por lo que, en su página principal, en un lugar visible y accesible, se encuentra el botón “Arrepentimiento”, que permite desistir del servicio contratado dentro de los siguientes 10 días de realizado el trámite.

- Advertisment -
- Advertisment -