9.4 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Política Fuerte inversión en equipamiento para el Hospital de Toay

Fuerte inversión en equipamiento para el Hospital de Toay

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud se continúa trabajando en el fortalecimiento de los hospitales. Con una inversión que supera los $14.037.800, el Hospital Segundo Taladriz de la localidad de Toay recibió equipamiento de última generación,  el cual permitirá la ampliación de los servicios de internación, enfermería y rehabilitación.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias, el director del Hospital, Jorge Jorja, confirmó la inversión del Gobierno provincial que implica la adquisición de 17 camas equipadas en su totalidad, 3 contenedores que serán utilizados para ampliar los servicios de atención, 10 concentradores de oxígeno, 4 bombas de infusión, 4 televisores, un desfibrilador y un monitor.

Explicó que desde su llegada al Hospital, desde hace 8 meses, contó con un gran acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia, permitiendo en plena segunda ola de COVID “aumentar camas de internación de clínica médica, pasamos de 8 a 15. Las 15 estuvieron completas durante la última ola de COVID, más las 3 camas de la sala de urgencias. Es decir que trabajamos con las 18 camas completas con pacientes  COVID. Tuvimos 225 casos internados en los primeros 6 meses, por neumonía leve a moderada”, informó.

Jorja confirmó que el aporte mayor estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud “el contar con equipamiento para ampliar los servicios de atención es fundamental en nuestra comunidad, se remodeló parte del hospital e incorporamos recurso humano. Sumamos  dos bioquímicos y estudiantes de Enfermería. También personal administrativo y de limpieza”, especificó.

La incorporación del recurso humano reforzó la atención en las áreas de Internación y Enfermería ambulatoria. También en el área de administración. “Este dato no es menor, ya que se sumó la atención con el sistema de turnos telefónicos para evitar acumulación de personas. Para ello se necesito más personal administrativo. De igual modo sucedió con el personal de limpieza, necesitabamos reforzar el personal por la necesidad (frente a esta pandemia) de desinfección permanente, la desinfección es fundamental”, manifestó.

Acerca de la incorporación de 3 nuevas salas modulares explicó que servirán para el incremento de camas de internación. “Para estar preparados de ser necesario, recordemos que la pandemia aún no terminó. Uno de los modulares será para las áreas de Internación, los otros para enfermería y rehabiltación. Rehabilitación porque muchos pacientes después de estar intubados o con neumonía, necesitan de este servicio para recuperar el pulmón y la parte muscular. En la post pandemia será un servicio fundamental, de vital importancia. Adelantarnos a lo que se viene”, especificó.

Plan de mejoras
El equipamiento forma parte de un plan de mejoras en el nosocomio, que se realizó con un accionar conjunto del Gobierno provincial, el Ministerio de Salud y la Cooperadora del Hospital.
Se llevó adelante el pintado de habitaciones y colocación de TV con cable, entre otras cosas, para una mejor estadía de los pacientes. “También con el acompañamiento de la Cooperadora del Hospital, tenemos un equipo de trabajo muy bueno. Todo el personal de Salud de este Hospital le puso el hombro a la pandemia y lo sigue haciendo. Cuento con un equipo de trabajo muy comprometido en su labor”, enfatizó Jorge Jorja.

Suero equino e ibuprofeno inhalado
En el Hospital de Toay se realiza la administración de suero equino y se pone en práctica la aplicación de ibuprofeno inhalado, obteniendo buenos resultados en el proceso de recuperación de pacientes con COVID. “Gracias al compromiso de todo el personal del Hospital lo pudimos hacer. Tenemos un Gobierno provincial que invirtió mucho dinero para que podamos responderle a los pacientes de manera eficiente y un equipo de trabajo que acompaña incondicionalmente”, manifestó.

GALERÍA DE IMÁGENES

- Advertisment -
- Advertisment -