13.3 C
Santa Rosa
lunes 20 septiembre 2021
Inicio Cultura Fiscalizarán creaciones de artesanas y artesanos previo al Encuentro Provincial

Fiscalizarán creaciones de artesanas y artesanos previo al Encuentro Provincial

La Secretaría de Cultura, junto al Colectivo de Artesanos Independientes, convocó a artesanos y artesanas de Santa Rosa y Toay al Centro Cultural Medasur, a fin de fiscalizar sus productos para participar en el Tercer Encuentro Provincial de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas.

Podrán concurrir a la planta baja del Centro Cultural Medasur  los días lunes 13, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, en el horario de 10 a 13.
Para artesanos y artesanas de las demás localidades pampeanas, la fiscalización será a través de la página de facebook “Encuentro Provincial de Artesanías” por medio del envío de fotografías, las que serán evaluadas entre los días 24 y 27 de septiembre.
La nómina de personas seleccionadas se publicará en esa misma página de la red social.
La Secretaría de Cultura asiste e interviene en el fortalecimiento de la identidad regional, y en particular en la expresión cultural de la artesanía regional, apoyando muy especialmente este encuentro donde convergen artesanos premiados a nivel nacional e internacional, quienes además se reúnen para compartir saberes propios del artesano.

Tercer Encuentro Provincial de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas

Se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre del corriente año.

Estos encuentros convocan a más de cien artesanos que exhiben y venden sus obras en los jardines del Centro Cultural Medasur, con el acompañamiento de música en vivo, espectáculos callejeros y talleres de capacitación.
Se recordó que el segundo encuentro (2019) fue declarado de Interés Provincial a instancias de la Secretaría de Cultura, mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 3258/19.

- Advertisment -
- Advertisment -