9.4 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Policiales Comenzó el juicio contra dos bandas que vendían droga en el sur...

Comenzó el juicio contra dos bandas que vendían droga en el sur de Córdoba

En 2019 la FPA desbarató dos bandas relacionadas entre sí que desde Huinca vendían en localidades de la zona. Empezaron a ser juzgados

omenzó ayer en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto el juicio a miembros de dos bandas por comercialización de estupefacientes desde Huinca Renancó a localidades del sur provincial, causa que reúne a 17 imputados, algunos de los cuáles permanecen detenidos.

Los procedimientos se realizaron a principios de 2019 donde personal de la FPA desarticuló dos bandas relacionadas entre sí sospechadas de estar dedicadas al narcomenudeo, según consigna el sitio CableDigital.

En la madrugada del 3 de septiembre de 2019, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató dos organizaciones narco y detuvo a nueve hombres y seis mujeres por supuesta comercialización de estupefacientes en el sur de la provincia de Córdoba, puntualmente en Huinca Renancó. Luego, se incorporaron dos personas más como imputados en la causa.

Fueron en total 11 allanamientos en distintos barrios de la localidad de Huinca Renancó.

La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba en el perímetro externo a los inmuebles.

En las viviendas, personal de la FPA incautó dosis de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, más de $300.000 y elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe destacar que, según investigaciones, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como: Villa Huidobro y Del Campillo, entre otras.

Además de utilizar menores para la venta al menudeo, implementaban la modalidad de “delivery”.

En aquel entonces el operativo estuvo supervisado por el Fiscalía de instrucción móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Rio Cuarto, a cargo del doctor Luis Pizarro y la secretaria Griselda Truant, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Fuente: Dario El Puntal

- Advertisment -
- Advertisment -