10 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Nacionales Los funcionarios del Gobierno y los del FMI continúan dialogando pero no...

Los funcionarios del Gobierno y los del FMI continúan dialogando pero no muestran avances la negociación

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se despachó con una dura declaración donde especuló con la posibilidad de no lograr un entendimiento para reestructurar la deuda con el Fondo.

Aunque la primera idea del ministro de Economía Martín Guzmán era cerrar un nuevo acuerdo con el FMI en el primer trimestre de este año, las negociaciones se dilataron y finalmente quedaron para después de las elecciones legislativas.

Ahora, la fecha que se percibe como límite es el 31 de marzo de 2022, cuando vence el “puente de tiempo” que el Club de París le otorgó a la Argentina para evitar el default con ese consorcio de acreedores mientras sigue negociando con el organismo conducido por Kristalina Georgieva.

Pese a las comunicaciones “frecuentes” entre funcionarios argentinos y del FMI, no hay novedades sobre el acuerdo. Este sábado, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirió al tema en una entrevista radial y afirmó que el el Gobierno apunta a cerrar un acuerdo con el organismo multilateral que “le permita a la Argentina crecer” y advirtió que “será ese o no será”.

“Siempre hemos puesto la mejor voluntad para encontrar una solución, pero en los términos de que la economía se pueda recuperar porque es una economía golpeada y la gente que vive en este territorio ya ha sufrido suficiente”, consideró la funcionaria.

En esa línea, resaltó: “El objetivo que tenemos es que el programa que nosotros firmemos con el Fondo sea un programa que le permita a la Argentina crecer. Será ese o no será”. Y agregó que, de lo contrario, “la Argentina no va a crecer y entonces tampoco va a poder devolver lo que debe. Hay un punto en el que vamos a tener que ponernos de acuerdo”.

- Advertisment -
- Advertisment -