13.3 C
Santa Rosa
lunes 20 septiembre 2021
Inicio Barriales La fuente del parque Oliver ya está en funcionamiento

La fuente del parque Oliver ya está en funcionamiento

Después de un intenso trabajo de reparación a cargo de personal de la Municipalidad de Santa Rosa, días atrás se puso en funcionamiento la fuente de agua ubicada en el centro del Parque Oliver.

Las tareas desarrolladas por empleados de la Dirección de Espacios Verdes y de Obras Públicas tuvieron por fin poner nuevamente en funciones esta fuente que hacia mas de 10 años no andaba de manera regular.

Los trabajos demandaron el recambio de las cañerías de retorno, la rejilla que se encontraba tapada, se arregló también la bomba presurizadora que no funcionaba y se cambió toda la iluminación. Para darle fin a los trabajos se la pintó íntegramente y hoy se encuentra en funcionamiento con un sensor que programa su encendido.

Forestación en la ciudad

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa está llevando adelante también un importante trabajo de forestación en distintos puntos de la ciudad.

Se están colocando especies nuevas, reemplazando algunas que se han secado y riego constante, además del mantenimiento diario frente a las heladas, por lo que a las especies que lo requieran se coloca tela antihelada.

En las vías del Ferrocarril se colocarán jacarandás, y en la Avda. Belgrano colas de zorro y azareros enanos; “son especies que tradicionalmente no se colocaban, pero hoy estamos trabajando para embellecer la ciudad, y por eso estamos plantando estas variedades acompañadas de su mantenimiento con riego y cuidado frente a las bajas temperaturas”, explicó al respecto el director del área Genaro Goycochea.
Además en la Avda. Perón se están plantando pinos y se están reemplazando algunas especies que se secaron.

- Advertisment -
- Advertisment -