16.5 C
Santa Rosa
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Barriales Crece la actividad de las escuelas deportivas municipales

Crece la actividad de las escuelas deportivas municipales

El Director de Deportes y Recreación de la comuna, José Luís Carluche, reflejó su satisfacción por la marcha del programa de Escuelas Deportivas Municipales, acentuando que cada vez es mayor el número de niños y niñas, que siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, se suman a las distintas disciplinas que se están desarrollando de manera gratuita en diversos espacios y barrios de la ciudad, con el objetivo de descentralizar la oferta deportiva municipal.

Primeramente, apuntó que desde los primeros días del mes de agosto se encuentran trabajando en forma mixta en el Polideportivo del Barrio Río Atuel, las escuelas deportivas de Básquet, Handball y Hockey para niños de entre 6 y 14 años de edad. En ese contexto, mencionó que los interesados en sumarse a cualquiera de las disciplinas, deberán concurrir acompañados de un adulto responsable para completar los formularios básicos de inscripción y conocer los días y horarios de práctica.

Seguidamente, detalló que otra disciplina que comenzó en agosto fue el Handball en el polideportivo de Colonia Escalante, junto al Fútbol Infantil en los barrios Plan 3000, y Villa Parque, y el Voley en el SUM del Barrio Plan 5000. Paralelamente, señaló que también arrancó en el mes en curso la Escuela de Pruebas Combinadas a cargo de Brenda Morinigo, que se está desarrollando en la Pista de Ciclismo del Parque Don Tomás.

Por otro lado, afirmó que también se encuentra ya en desarrollo desde agosto la Escuela Municipal de Pelota a Paleta, con sede en las instalaciones del Prado Español, sumado a la Escuela de Canotaje en el cuenco chico del Parque Don Tomás, y la Escuela Municipal de Atletismo, que tiene dos sedes para realizar sus prácticas, por un lado la Pista de Solado Sintético del Parque Don Tomás y por el otro, la pista atlética del Estadio Municipal.

 

- Advertisment -
- Advertisment -