13.3 C
Santa Rosa
lunes 20 septiembre 2021
Inicio Provinciales La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa solicita al gobernador Ziliotto que...

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa solicita al gobernador Ziliotto que hable con Alberto Fernández sobre la problemática de los productores

a nota enviada al gobernador previa a la visita del Presidente Fernandez lleva la firma de Marcelo Rodríguez, Presidente de la Agrícola.

Concretamente solicitan tenga a bien considerar y defender ante el Sr. Presidente de la Nación, dos temas que preocupan a la producción agropecuaria de La Pampa: las limitaciones a las exportaciones cárnicas y la pretendida modificación del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En relación al primer tema reclaman la liberación total de las exportaciones, dado que las medidas del Gobierno Nacional que las han limitado fuertemente, han afectado a:
• Los productores que resignaron 6,5 millones de pesos de facturación
• Los frigoríficos exportadores
• Los trabajadores de los frigoríficos
• BCRA por menor ingreso de dólares
• Y a los consumidores, los pretendidos beneficiarios de las medidas, porque se han verificado incrementos de precios en mayo y junio, y un leve retroceso en julio.
En relación al segundo tema, estamos observando con preocupación las modificaciones proyectadas para el INTA por las que se quita participación a las entidades representativas de la producción y a AACREA.
En nuestro criterio el organismo de investigación tiene que continuar funcionando como en los últimos 60 años, porque está demostrado que su éxito y su prestigio derivó de haber trabajado con la demanda de tecnología que los productores conocen mejor que nadie.
La proyectada modificación de su estructura de dirección implicará un retroceso que no tiene justificación. Si el INTA no se aboca a la productividad que necesita la producción dejará de tener sentido.
Esperando su comprensión sobre la gravedad de los temas planteados para la producción de nuestra provincia, por lo que aguardamos las traslade a la más alta autoridad de la Nación, manifiesta la nota textualmente

- Advertisment -
- Advertisment -