10.2 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Sociedad Mujeres que emprenden

Mujeres que emprenden

La vice intendenta Paula Grotto, junto a la secretaria de desarrollo económico Carmina Besga y concejalas de los bloques FrePam, Comunidad Organizada y FreJuPa del Honorable Concejo Deliberante, encabezaron el acto mediante el cual se otorgaron créditos de la línea municipal CreAte Mujer por un monto superior a un millón de pesos.

El propósito de esta línea de crédito es llevar adelante la reactivación económica de la ciudad con perspectiva de género. Según datos obtenidos a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (INDEC) para fines del 2020 en el aglomerado Santa Rosa-Toay la brecha de desocupación por género fue de un 22,5%. Lo que indica que las mujeres constituyeron una de las poblaciones más afectada por el desempleo durante el año pasado.

«Frente a la brecha laboral el Estado Municipal lleva adelante políticas públicas que tienen como objetivo disminuir la desigualdad mediante la inclusión productiva», manifestó Carmina Besga. Y en este sentido precisó: «CreAte Mujer es una acción concreta que acompaña proyectos desarrollados por trabajadoras locales».

En esta oportunidad se beneficiaron emprendimientos de mosaiquismo, elaboración de viandas saludables, producción de hortalizas, confección de ambos de trabajo, soluciones informáticas, entrenamiento funcional, entre otros.creditos

- Advertisment -
- Advertisment -