9.4 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Barriales El municipio comenzó con la entrega de kits del programa Acunar

El municipio comenzó con la entrega de kits del programa Acunar

Se encuentra en funcionamiento el Plan Acunar, primer programa municipal gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Social que se presentó días atrás en la Laguna Don Tomas. Tiene por fin otorgar, a familias en estado de vulnerabilidad, un kit con más de 20 productos destinados a bebés recién nacidos y a sus mamás.

Este programa se está ejecutando de manera íntegramente digital a partir de un software desarrollado por la Dirección de Informática del Municipio que permite cargar todos los datos y realizar un seguimiento del grupo familiar que recibe el kit. A través de este programa los usuarios y usuarias deben cargar documentación para poder acceder al kit y el personal municipal puede ir verificando y haciendo un trabajo actualizado de las situaciones informadas.

El Secretario de Desarrollo Social, Marcos Alvarez Echeveste indicó que desde la presentación de “Acunar” el pasado 17 de agosto se recibieron 110 consultas. “Además, se ha dado curso a alrededor de 75 inscripciones y se han entregado 7 kits completos”, informó el secretario.

El kit contiene; una cuna de madera, colchón, bolso, cambiador, set de babitas, dos mantas, primer ajuar, sábanas de cuna, pañales, toalla capucha, algodón, óleo calcáreo, termómetros y set de mamaderas.

“Cuando hablamos del estado presente nos referimos a esto, el nacimiento es un momento de felicidad y si las condiciones no están dadas el estado debe hacerse presente y acompañar a las personas con lo que necesiten, desde ese punto de vista trabajamos para que estas familias vivan estos momentos en condiciones dignas”, expresó el Secretario Municipal.

- Advertisment -
- Advertisment -