10.2 C
Santa Rosa
martes 21 septiembre 2021
Inicio Nacionales Cloacas de Winifreda: “Un sueño cumplido después de 23 Años” dijo la...

Cloacas de Winifreda: “Un sueño cumplido después de 23 Años” dijo la Intendenta García

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de sobre de la licitación para la construcción de la red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda. El presupuesto oficial, estimado a agosto, es de 590 millones de pesos.

La Intendenta Adriana García aseguró que se trata de un “sueño cumplido” después de 23 años y el gobernador sostuvo que el nivel inédito de inversión pública en La Pampa es posible por el “enorme apoyo del Gobierno Nacional”.

“Esta obra -dijo la jefa comunal- será por muchos años la más grande que se haya hecho en nuestra localidad. Esto significa para Winifreda calidad de vida en cuanto al saneamiento. Trabajamos desde hace muchos años en la conservación del ambiente, en la separación de residuos, y esto será un antes y un después”, subrayó.

“Habíamos comenzado con este sueño en mi primer período de gestión, hace 23 años, allá por 1998, cuando vinieron a hacer las primeras mediciones. Ahora se concretó, porque todo llega y es una suerte que podamos tener esta obra que es de un valor incalculable. Jamás la podríamos haber hecho desde la localidad. Nos animamos a hacer cosas porque contamos con el apoyo incondicional del gobierno provincial y no podemos dejar de agradecerlo. Cualquiera que dé una vuelta por Winifreda verá las obras que se están haciendo y en todas está la mano de la Provincia. Muchísimas gracias por todo, gobernador”.

Luego de agradecer el recibimiento y la hospitalidad, el gobernador Ziliotto expresó que “se está transformando en una sana costumbre, desde que la pandemia nos permite salir, visitar todos los rincones de La Pampa, llevando mejor calidad de vida, trabajo, reactivación económica y, sobre todo, cumpliendo sueños”.

“Este nivel de inversión pública es inédito en La Pampa y es posible únicamente con el enorme apoyo del Gobierno Nacional, que aporta los recursos, porque ha entendido que hay necesidad en cada uno de los rincones de nuestro territorio. Por lo tanto, es para nosotros un compromiso seguir apostando a la inversión pública, porque no sólo genera mejor calidad de vida, sino también genera actividad económica y trabajo”.

Detalles de la obra

Con un plazo de entrega de 540 días y un presupuesto oficial estimado a agosto de $590.000.000, se abrieron los sobres de ofertas para las obras de saneamiento proyectadas para la localidad de Winifreda.

Las obras proyectadas se componen de una red de colectoras cloacales, bocas de registro, pozos de bombeo, conducción a planta y planta de tratamiento. Se habilitarán 1311 conexiones domiciliarias cloacales, que implican una red de 23.500 metros y se instalarán tres estaciones de bombeo, con tres tramos de impulsión, que llevarán los líquidos a los dos módulos de la planta de tratamiento. El efluente tratado pasará a un campo de forestación que compensará así la pérdida de biomasa vegetal producida por el desbosque que implica la obra.

- Advertisment -
- Advertisment -