9.4 C
Santa Rosa
miércoles 22 septiembre 2021
Inicio Provinciales Reclamo de porteros por pase a la Ley 643

Reclamo de porteros por pase a la Ley 643

Porteros de colegios de La Pampa se encuentran atravesando un difícil momento .Contacto Radio habló con Marcela Olguín portera de una escuela de Colonia Barón y nos planteó la situación que están viviendo.

El reclamo que vienen realizando los porteros de La Pampa es el pase a la Ley 643, ya que hace varios años que están encuadrados en el marco de la Ley 2871. “Venimos hace varios años dentro de la Ley 2871 , en el año 2016 nos dijeron que en el 2017 nos pasaban a la 643 pero todavía no tenemos respuesta.” dijo Olguín.

“Pedimos el pase a la 643 para tener los mismos beneficios que los porteros encuadrados dentro de dicha ley. Somos alrededor de 1300 porteros en toda la provincia y la diferencia salarial es de entre 15 a 20 mil pesos, además tienen horas pasivas y horarios reducidos”.

“No tenemos categorización y se han presentado casos de porteros que han fallecido y ningún integrante de la familia han podido ocupar ese cargo, quedándose además sin pensión ni jubilación” , agregó Olguín.

“Pertenecemos a Educación , pero no hemos tenido respuesta del Gobierno. Lo único fue una comunicación telefónica con el Secretario de Trabajo de La Pampa Marcelo Pedehontaá quién nos pidió que hiciéramos otro reclamo, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. Esperamos una reunión con Pedehontaá o con el Gobernador Ziliotto, porque estamos en la nada, acá no hay justicia social ni nada”

“Pedehontaá sacó una nota donde especificaba que cobrábamos 42mil pesos y 20 mil de horas extras, pero no es así, cobramos de 35 a 38 mil pesos. Este mes nos aumentaron las horas extras pero por la movilización que hemos realizado” concluyó Marcela Olguín.

- Advertisment -
- Advertisment -