11.6 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Política Registro Civil atenderá durante las Elecciones Paso

Registro Civil atenderá durante las Elecciones Paso

En el marco del desarrollo este domingo 12 de septiembre de las Elecciones PASO, el Juez de Paz y Jefe del Registro Civil de la ciudad de Santa Rosa, Rubén Funes, informó que el organismo a su cargo estará disponible durante dicha jornada en el horario de 8 a 18 hs para la entrega de DNIs, a aquellas personas que lo hayan gestionado oportunamente, o para recepcionar denuncias por extravío del documento.

Asimismo, explicó que solo se podrá votar con el documento que figura en el padrón o una versión posterior. Por ejemplo: si alguien figura con DNI ejemplar B, NO podrá votar con DNI ejemplar A. Recordó además que el “DNI en tu celular” no es válido para votar.

Por otro lado, comentó que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha normalizado los tiempos de entrega de los DNI y pasaportes, siendo actualmente de 15 días corridos, frente a la demora de entre 30 y 45 días, que excepcionalmente se venía registrado anteriormente producto de la situación de pandemia.

Finalmente, recordó también que las elecciones PASO son obligatorias y los y las ciudadanas/os que no participen de esta instancia del proceso electoral, ingresarán a un registro de infractores, y de acuerdo al Código Electoral Nacional, se impondrá una multa al infractor -de entre 18 y 70 años- que no haya emitido su voto, ni acreditado una causal válida para su omisión.

- Advertisment -
- Advertisment -