17.6 C
Santa Rosa
sábado 18 septiembre 2021
Inicio Provinciales Instalan centro de testeo móvil de detección de VIH

Instalan centro de testeo móvil de detección de VIH

Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Epidemiología en conjunto con la Subsecretaría de Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y en el marco de las actividades planificadas en el Foro Presida, se continúan programando instancias de testeo para VIH por fuera del sistema de Salud.

Con este fin es que se instalará el día 15 de septiembre de 16 a 18:30 un centro de testeo móvil de detección de VIH, en la sede de la Secretaría de Juventud ubicada en las calles Pellegrini y Quintana de Santa Rosa.

El VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Los testeos rápidos son una herramienta fundamental para detectar casos reactivos y así comenzar con el tratamiento correspondiente. Son seguros, gratuitos y confidenciales. Una sola gota de sangre que se extrae del dedo es suficiente y en 15 minutos está el resultado.

Se invita a la población en general que quiera conocer su serología para VIH acercarse a este centro que estará a cargo del personal técnico de la Dirección de Epidemiología.

El test es realizado con asesoramiento pre test, post test y consentimiento informado. No es requisito presentar documento de identidad, orden médica ni ningún otro tipo de documentación para realizarse la prueba.

Se respetarán los protocolos vigentes en prevención al COVID-19.

- Advertisment -
- Advertisment -