29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Deportes 6, 12 y 24 Horas de Ultra Maratón en Santa Rosa

6, 12 y 24 Horas de Ultra Maratón en Santa Rosa

Santa Rosa vivirá este fin de semana dos jornadas únicas y muchas veces impensadas. Alrededor de 50 atletas pondrán a prueba, su cuerpo, sus piernas y más aún su cabeza al disputar la Ultramaratón de 6, 12 y 24 horas.

El sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas se largará las 24 horas, a las 24:00 horas se dará inicio a las 12 horas y el domingo 26 de septiembre será la largada de las 6 horas a las 6:00 horas.

La prueba es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, junto al Gobierno de La Pampa, la Federación Atlética Pampeana, y la Asociación Argentina de Ultradistancia.

Toda la actividad se desarrollará en la Pista de Solado Sintético ubicada en la Laguna Don Tomás; los y las atletas podrán extender su recorrido 600 metros por fuera de la pista.

El Director de Deportes y Recreación de la comuna, José Luis Carluche confirmó la participación de más de 50 atletas de nuestra ciudad, Alta Gracia, Carlos Casares, Rosario, Buenos Aires, Olavarría, Colón, Casilda, Uruguay, entre otras localidades de nuestro país.

“Está confirmada la participación también de Celina Beltrán, reconocida atleta que estará presente en las 24 horas”, manifestó Carluche.

A lo largo de las horas los y las atletas pueden estar asistidos por una persona dentro de la pista que son quienes les aportan comida o lo que necesiten. Aproximadamente en 24 horas se pueden hacer alrededor de 140/160 km. “cada atleta emplea su tiempo, corre, camina, come y si es necesario hasta se hacen descansos, está de más decir que es una prueba de gran exigencia”, afirmó el director municipal.

El viernes 23 de septiembre entre las 16 y las 19 horas se podrán retirar los kits en el predio de la Laguna Don Tomás.

REGLAMENTO PROTOCOLO COVID

* Se permite 1 (uno) acompañante por corredor dentro del circuito, previamente acreditado.

* Dentro de los límites del circuito todo las personas deben estar con el barbijo colocado, el no uso del mismo puede ser factible de sanciones tanto al corredor como acompañante.

* Mantener el distanciamiento en todo momento.

* Cada corredor deberá tener su botella de agua, queda totalmente prohibido compartirla con los demás corredores.

* En caso de que el corredor/a tenga algún síntoma el predio contará con un punto para su distanciamiento.

* Cada corredor/a y su acompañante deberá firmar una declaración jurada COVID – 19 al momento de la acreditación.

* Los corredores/as deberán permanecer con el barbijo colocado hasta el momento de la largada y una vez finalizada la misma se lo deberán colocar.

- Advertisment -
- Advertisment -