29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Cultura Coros de la Secretaría de Cultura se presentan en el MEDASUR

Coros de la Secretaría de Cultura se presentan en el MEDASUR

El próximo sábado 25 de septiembre a las 21, el Coro Provincial de las Infancias y el Coro Provincial, pondrán en escena “Desde adentro (lo que hicimos en pandemia)”.

El concierto de los organismos artísticos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita. Las personas interesadas en asistir deberán completar el formulario cuyo link se adjunta, a efectos de organizar el aforo de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Reservas de entradas: https://forms.gle/L7dJXtEPKGJXPovD9

Por protocolo COVID – 19 se recomienda siempre adquirir las entradas anticipadas y/o completar el formulario. Quienes no lo hicieran con antelación, pueden asistir y esperar turno al entrar, de acuerdo al aforo disponible del momento.

“Desde adentro (lo que hicimos en pandemia)”

Este espectáculo marcará el regreso de ambas agrupaciones a conciertos presenciales luego de 22 meses de ausencia en escenarios pampeanos.

A lo largo de este concierto, el público disfrutará interpretaciones corales, lectura de poemas aportados por poetisas agrupadas en la Asociación Pampeana de Escritores y la participación de cantantes solistas que participaron de las producciones audiovisuales creadas en tiempo de pandemia. Se dará estreno a la última producción audiovisual del Coro Provincial.

También marcará el cierre del XIX Coral de La Pampa que se desarrolló desde el 7 de agosto con una intensa programación de actividades virtuales y conciertos presenciales en distintas localidades de la Provincia.

Además de los dos coros participarán Ana María Lasalle, Laura Carnovale, Micaela Alonso, Alberto Acosta y Nen Kalfuan.

El Coro Provincial de las Infancias está dirigido por Paula Castrilli con la asistencia de Gisella Ramos. Por su parte, el Coro Provincial cuenta con la preparación vocal de María Sussini y la dirección de Mario Figueroa.

Coro Provincial de las Infancias

El Coro Provincial de las Infancias, está conformado por niñas y niños de La Pampa, entre 7 y 12 años. Es dirigido por Paula Castrilli y cuenta con la asistencia de Gisella Ramos. Desde su creación participó en conciertos y encuentros, entre los que se destacan su presentación en la Primera Feria Provincial del Libro, el Concierto de Clausura del XVI Coral de La Pampa, actuaciones en distintos barrios y el Ciclo “Encuentro con las escuelas”, destinado a establecimientos educativos de enseñanza primaria de Santa Rosa.

Tuvo oportunidad de cantar en escenarios como el Aula Magna de la UNLPam, con motivo del encuentro solidario “Más voces, más manos”, y el Teatro Español, compartiendo con coros infanto juveniles de la ciudad y de la provincia de Chubut.

Durante la pandemia produjo “Aurora” junto al Coro Provincial de Adultos y “Canción del Encuentro” de Tomás Nelson, tema representativo del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil).

 

Coro Provincial

El Coro Provincial desde el año 2016 viene desarrollando una intensa actividad artística.

Interpretó “Canciones del descubrimiento” de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales, y realizó conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

En el transcurso del año 2020 realizó ocho producciones audiovisuales disponibles en su Canal de Youtube: coroprovinciallapampa. Fue parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional.

Participó en el Proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell.

- Advertisment -
- Advertisment -