29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Provinciales Obras en la red eléctrica de la CPE

Obras en la red eléctrica de la CPE

Con el fin de optimizar y reforzar el abastecimiento de energía en los barrios Lowo Che, Villa Ángela y Villa Emilio, de Toay, el área de Energía de la CPE realizó una serie de maniobras con el fin de conectar dos redes existentes, mediante un tramo de unos 500 metros de línea nueva protegida, en 13,2 kV, a 12 metros de altura, sobre la calle Paloma Torcaza, desde la misma avenida Perón. La obra consta además de la instalación de dos nuevas subestaciones transformadoras.

Podas preventivas. Al mismo tiempo, continuaron los trabajos de poda de árboles ubicados bajo redes de media tensión. Estas podas, que resultan fundamentales para evitar descargas a tierra o caída de redes cuando los vientos quiebran ramas, debieron suspenderse durante los meses de cuarentena obligatoria. Desde el pasado mes de febrero se fueron retomando de acuerdo a las nuevas posibilidades sanitarias. Desde entonces se realizaron más de treinta cortes programados de energía eléctrica, para poder ejecutar estas tareas. Este plan de mantenimiento se lleva a cabo en distintos puntos y barrios de la ciudad de Santa Rosa, además de zonas de quintas y céntricas de Toay, donde el último domingo 19 se realizaron estas tareas en casi la mitad del ejido urbano.

Remodelación de la SET en Lonquimay. En tanto en Lonquimay, localidad interconectada al sistema de distribución eléctrica de la CPE, se construyó una nueva subestación transformadora de 400 kVA, ya que la renovación de la avenida Alem, entre las calles Roca y Bell, definió la línea municipal y la instalación existente quedaba mal ubicada. Como parte de la obra también se trabajó en reconfiguración de la red de baja tensión.

 

- Advertisment -
- Advertisment -