29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Provinciales Elecciones en la CPE. Se renovó Cuerpo de Delegados y Delegadas

Elecciones en la CPE. Se renovó Cuerpo de Delegados y Delegadas

Se desarrollaron este sábado 25 de septiembre las Asambleas Electorales por Distrito convocadas por el Consejo de Administración de la CPE, para renovar el Cuerpo de Delegados de la entidad. Un total de 738 asociadas y asociados se acercaron a participar con su voto. En Santa Rosa votaron 510 asociados/as, en Toay lo hicieron 78, en Lonquimay 41, en Anguil 23, en Ataliva Roca 24, en Catriló 28, en Uriburu 18 y en Mauricio Mayer 16.

Satisfacción” es la palabra que sintetiza la opinión de las y los integrantes del Consejo y militantes de la histórica Lista Celeste que conduce a la Cooperativa. No solamente por la cantidad de votantes,que resultaron muy significativos en las localidades interconectadas, sino en particular porque se pudo desarrollar una experiencia singular, en el contexto de la actual pandemia, con todos los cuidados necesarios para el personal que trabajó durante la jornada y los asociados y asociadas que llegaron por sus propios medios a votar.

El Cuerpo de Delegados/as, máximo órgano estatutario de la CPE, se integrará durante el periodo, con 78 delegados/as titulares y 39 suplentes por Santa Rosa; 9 y 5 por Toay; 3 y 3 por Catriló; Anguil y Lonquimay sumarán 2 y 2 por cada localidad ; mientras que Uriburu, Mayer y Ataliva Roca incorporarán 1 y 1 por cada lugar.

De acuerdo a las posibilidades pautadas por los protocolos sanitarios vigentes, en esta oportunidad, se habilitaron menos lugares de votación que los tradicionales. En Santa Rosa se votó en la sede central (Raúl B. Díaz 218), en el Centro de Atención “Carlos Lorenzo” (en José Luro y Perú), y en la Usina donde funciona el Centro de Telecomunicaciones (1º de Mayo 530). Por cuestiones de espacio este año no se habilitaron las enfermerías de Villa Alonso Centro (“René Parada”) y Villa Santillán (“Héctor Vendramini”). En el resto de las interconectadas se votó en la sede de cada localidad.

El escrutinio de la votación fue fiscalizado por la escribana Liliana Graffigna y desarrollado por la junta electoral que integraron Griselda Carassay, Cristian González y Mariano Fernández Zorrilla.

- Advertisment -
- Advertisment -