29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Deportes En Valdemoro ganó Maravilla Martínez

En Valdemoro ganó Maravilla Martínez

El ex campeón mundial superwelter y mediano debió de acudir a sus reservas aeróbicas y emocionales para sacar adelante una pelea que está a años luz de lo que representaría una de campeonato del mundo, o de porte similar.

En una plaza de toros, por mera ironía del destino, un extraordinario torero dejó en claro que el espíritu amateur y el alma del guerrero ahí están, como supremo testimonio que se resiste a la inexorable ley de los almanaques: he aquí la buena noticia que ofreció Sergio Martínez en su victoria frente al británico Brian Rose en Valdemoro, España.

Fuera del debido contexto no hay análisis serio posible y de ahí que el hecho de que Maravilla esté próximo a cumplir 47 años (el 21 de febrero próximo) y que se midió con un oponente de 36, proverbial habitante del segundo nivel, determina el pescado grande de la evaluación.

Qué decir, en esa perspectiva, si se añade que pasó un momento de zozobra en el segundo round, que recibió unas cuantas veces la derecha del muy conservador Rose y que al final de cuentas se impuso en las tarjetas por el estrecho margen que sembró en los rounds 9 y 10.

Vale decir: el ex campeón mundial superwelter y mediano debió de acudir a sus reservas aeróbicas y emocionales -vulgo “corazón”- para sacar adelante una pelea que está a años luz de lo que representaría una de campeonato del mundo, o de porte similar.

Entre su pleito con el finés Jussi Koivula y el del sábado en Valdemoro pasaron nueve meses y seis días, una verdadera eternidad para quien a los 45 años ya había dejado seis años atrás su último compromiso de alta gama, el de junio de 2014 y desenlace desdichado con el boricua Miguel Cotto en el Madison de Nueva York y había reaparecido en agosto de 2020 con el español José Miguel Fandiño.

“Paciencia”, dice Maravilla en plan sensato y advierte que no se es campeón mundial de un día para el otro, que un campeón se construye.

- Advertisment -
- Advertisment -