29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Cultura Es ley la recategorización de músicos permanentes de la Banda Sinfónica

Es ley la recategorización de músicos permanentes de la Banda Sinfónica

La Ley 3378 es una acción concreta de la actual gestión del Gobierno provincial, a través de la cual el gobernador, Sergio Ziliotto, pone fin a una situación laboral irregular que involucraba a 14 músicos de la planta permanente de la Banda Sinfónica de la Provincia.

Con esta medida se logra reubicar a los mismos en el encuadre establecido dentro de la Ley 643, artículo 285 Decreto 546 y sus respectivos anexos, donde se establece la función específica e inherente a cada uno de los músicos, la cual vienen desarrollando en el organismo desde su ingreso.

La acción permite consolidar una estructura exclusiva de cargos para el organismo sinfónico, posibilitando la jerarquización del mismo y la proyección en el tiempo de la actividad artística con el claro propósito de difundir y hacer circular un bien cultural que pertenece a todos los pampeanos y pampeanas.

La Banda Sinfónica de La Pampa es única en su tipo en la Provincia y tiene una historia de más de cien años. De este modo, queda regularizada en todas sus instancias terminando un proceso que fue cambiando de acuerdo al paso de los distintos períodos y que finalmente, quedará completo. 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -