29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Barriales 155.000 usuarios del servicio de transporte se registraron en el mes de...

155.000 usuarios del servicio de transporte se registraron en el mes de septiembre

El Ente Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros ya se encuentra funcionando de manera completa con todas las unidades en circulación y afianzándose en los recorridos de las calles de la ciudad.

El uso de este servicio de transporte se ve reflejado en la cantidad de usuarios que durante el mes de septiembre ascendió a 155.000, “en agosto fue de 130.000 por lo que el salto es visiblemente notorio”, resaltó el gerente del organismo Emanuel Alfayate; quien agregó que el servicio ha mejorado notablemente, con una frecuencia que se respeta; “los usuarios están muy conformes”, aseguró.

Respecto al funcionamiento de las líneas y a la organización del tránsito vehicular, Alfayate pidió a los automovilistas no estacionar en los espacios cebrados destinados al transporte de pasajeros, “hoy en algunos momentos del día como la mañana que estamos teniendo algunas demoras de 6-7 minutos porque la gente no respeta lo lugares de estacionamiento de los micros y también por las obras en el centro”, resaltó.

En este punto solicitó paciencia y agregó la posibilidad que tiene el usuario de ir consultando de manera actualizada como está funcionando el recorrido y cada una de las líneas a través de una aplicación digital.

Respecto a las paradas inteligentes, el funcionario indicó que se están colocando estas paradas en el Hospital Lucio Molas y en Barrio Esperanza, en Gaich y Toscano, donde los relojes permiten ver de manera online cuanto tiempo falta; “al igual que el que está hoy en el Parque Oliver”, dijo.

En este punto destacó la actitud de los vecinos y vecinas que están cuidando estas modernas instalaciones que afortunadamente no han sido objeto de actos vandálicos; se trata de un cambio cultural que se están dando en la ciudad.

Otro punto a destacar en este tema es el de las garitas que al día de hoy hay alrededor de 500, “constantemente estamos realizando un relevamiento con los vecinos para analizar en qué situación se encuentran, por este motivo como lo anunció el intendente se gestionará con el Gobierno Nacional la implementación de nuevas garitas para refugio de los usuarios”, adelantó.

En relación al precio del boleto el mismo se mantiene y va a continuar durante el 2021; “el pago del usuario vuelve directamente a él con el mantenimiento de las unidades, sin intermediarios, es puro beneficio para los y las vecinas”, remarcó.

Dia a día se analiza el funcionamiento de cada una de las líneas como el caso de la número 7 que es una de las más utilizadas y habitualmente va completa. Sumado a eso se estudia la ubicación de las paradas de modo que por ejemplo en el centro hay paradas localizadas cada 200 metros.

Finalmente, el funcionario indicó que continuamente se van estudiando y efectuando modificaciones que favorezcan al vecino, como el armado y diseño de las líneas 4 y 7 para que los días sábado las unidades del EMTU puedan llegar al Mercado Municipal.

- Advertisment -
- Advertisment -