29.7 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Policiales Dejó a su bebé en el auto para ir a un centro...

Dejó a su bebé en el auto para ir a un centro de estética y terminó detenida

La policía de La Plata detuvo a una docente que dejó a su bebé en el auto para ir a un centro de estética de la zona. La madre terminó detenida tras intentar agredir a los efectivos y es investigada por «abandono de persona y resistencia a la autoridad».

El hecho ocurrió en la calle 43 entre 19 y 20 de la capital bonaerense. Los vecinos de la zona, cerca de la Plaza Azcuénaga, advirtieron que un bebé estaba llorando y gritando en su silla dentro de un auto Chevrolet Agile estacionado bajo el sol, por lo que llamaron a la policía.

Minutos más tarde, efectivos de la División Motorizada Departamental acudieron a la zona y, tras encontrar al bebé de un año y medio asustado y sin presencia de sus padres, procedieron a romper el cristal. Luego, corroboraron que el menor presentaba síntomas de deshidratación.

Eugenia Camejo habría dejado a su bebé en el auto para acudir a un centro de estética.

Según indicaron los medios locales, mientras que el menor era asistido por una ambulancia del SAME, se presentó en el lugar la madre del bebé, una docente de 39 años, quien explicó que «solo había dejado a su hijo 15 minutos» para hacer unos trámites.

Sin embargo, en base a las cámaras de seguridad de la zona y testimonios de testigos, la principal hipótesis de los investigadores sostiene que la mujer habría estado ausente por lo menos una hora y en ese tiempo acudió a un centro de estética.

En tanto, ofuscada por encontrar su vehículo con la ventana rota, la mujer subió a su auto e intentó agredir a los policías, por lo que fue reducida y trasladada a la Comisaría Cuarta de La Plata. Con respecto al bebé, se conoció que quedó al resguardo de su padre y se encuentra en buen estado de salud.

La causa fue caratulada como «abandono de persona y resistencia a la autoridad», un delito que prevé entre 2 y 6 años de cárcel en caso de daño, según el Código Penal. Por su lado, la investigación quedó bajo la órbita de la UFI 8 de La Plata a cargo de Martín Almirón.

- Advertisment -
- Advertisment -