25.9 C
Santa Rosa
miércoles 20 octubre 2021
Inicio Nacionales Docentes reclaman viáticos por movilidad

Docentes reclaman viáticos por movilidad

Un grupo de alrededor de 300 docentes que desarollan su actividad en el interior de la provincia de La Pampa se agruparon por reclamos de viáticos.

Los mismos manifestaron que se reunieron docentes de distintas localidades pidiendo ayuda para los gastos de combustible y transporte ya que viajan largas distancias para llegar a sus lugares de trabajo.

Según informaron esto afecta el salario porque en algunos casos hacen 200 km por día , debiendo utilizar la mitad del salario en combustibles. La frecuencia de los colectivos se vio afectada y hay días que no hay servicios por lo tanto algunos de ellos deben salir a la ruta a hacer dedo con todos los riesgos que esto implica.

“Hay localidades que se quedan con cargos sin cubrir por lo tanto no se estaría garantizando el derecho a la educación de los alumnos y alumnas, y si no fuera por el esfuerzo de los docentes los mismos se quedarían sin horas de clases.

Hay algunos maestros que salen a las 6 de la mañana para dar clases a las 11 y vuelven a las tres de la tarde pero a veces no tiene medio de transporte y lo deben hacer a dedo”.expresaron los maestros.

“Han dicho que elegimos ir a dar clases a otras localidades pero la realidad que en el lugar de residencia de los no hay trabajo por lo tanto no es una elección sino que no tenemos otra opción”

- Advertisment -
- Advertisment -