11.2 C
Santa Rosa
domingo 26 junio 2022
Inicio Sociedad El Correo Argentino lleno de graffitis

El Correo Argentino lleno de graffitis

El Correo Argentino de Santa Rosa es un edificio emblemático de la ciudad, ubicado en Rivadavia e Hilario Lagos . No hace mucho tiempo fue incorporado al Registro Provincial de Patrimonio Cultural de la ciudad.

En los años que van de 1947 a 1955 existió en el país una repartición nacional que tuvo a su cargo la proyección y ejecución de más de un centenar de sedes de correos en ciudades y pueblos del interior, todos con idéntico diseño.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Comunicaciones contó con la labor de un grupo de profesionales que, trabajando para el Estado, lograron imprimir a la obra pública de esa etapa la impronta de la arquitectura moderna. El 30 de agosto de 1963 se inauguran oficialmente el edificio del Correo de Santa Rosa.

Este edificio siempre lucía impecable, pero en la actualidad está llenos de graffitis en las paredes, donde el tiempo también ha hecho lo suyo porque se han descascarado las paredes.

En la parte vidriada, antes de que comiencen las ventanas de los cuatro pisos que la conforman, han pintado un enorme graffiti de color blanco con bordes azul y rojo. La pregunta es por donde accedió la gente que pintó eso. Nadie ve nada? Una verdadera lástima que un edificio representativo de la ciudad, que no hace mucho tiempo fue incorporado al Registro Provincial de Patrimonio Cultural de la ciudad, no sea cuidado y respetado como se merece.

- Advertisment -
- Advertisment -