-0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Deportes Autódromo de Toay: vuelve el TC el 11, 12 y 13 de...

Autódromo de Toay: vuelve el TC el 11, 12 y 13 de noviembre y el TN del 18 al 21 de noviembre

El presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda destacó la gran expectativa para recibir las categorías del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en La Pampa. Además, se refirió al trabajo de mantenimiento que se viene realizando en el predio del Autódromo de Toay y la cantidad de actividades planificadas hasta enero del 2022.

Desde la creación del Fideicomiso «Autódromo Provincia de La Pampa», la empresa Fiduciaria La Pampa Sapem se encarga del manejo del predio en todas sus dimensiones y se palpitan muchísimas actividades en el cierre del año, con las carreras en TC y TN como el plato fuerte.

El Autódromo Provincia de La Pampa acaricia la decimocuarta fecha del calendario anual 2021 y la cuarta de la Copa de Oro. El circuito emplazado en Toay, recibirá el 11, 12 y 13 de noviembre la categoría más popular del país. El fin de semana siguiente (18 al 21 de noviembre) será el turno del Turismo Nacional.

En este contexto, Sergio Pareda manifestó a la Agencia Provincial de Noticias, que el predio del Autódromo se encuentra en perfectas condiciones gracias al trabajo de mantenimiento que se viene realizando desde principios de año.

“El Autódromo está en perfectas condiciones, venimos trabajando con anterioridad, cosa de que cuando se reactivara la actividad no tener que andar haciendo todo con una espera o un reacomodamiento de dos o tres meses, sino que arrancó a prestar servicio ni bien estuvo habilitado. En agosto, a tan solo 12 días de que se abrió la posibilidad, pudimos traer una categoría nacional que fue el Súper TC 2000”, comentó.

Respecto a la actividad motor que se avecina, contó que directivos de la ACTC visitaron el predio del Autódromo para realizar las inspecciones correspondientes. “No encontraron ninguna observación al respecto dentro del predio, por consiguiente estamos en condiciones de recibir al TC. Las categorías que se vienen, a nivel nacional, el TC el fin de semana que viene, que es el plato fuerte, va a estar acá desde el jueves al sábado, aunque los días claves serán viernes y sábado. El público puede empezar a entrar a partir del jueves 11 a las 8”, detalló.

“El fin de semana siguiente tenemos el TN, otra categoría importante, que estarán desde el jueves al domingo. Tenemos muy buenas expectativas de público en ambas fechas, el autódromo permite con su amplitud, dentro del espacio abierto, que podamos llenar con público. El TN es una categoría que se mira con buenos ojos, en la cual tenemos la presencia de un pampeano, Matías Menvielle de Macachín, y que viene de salir quinto en la última carrera”, explicó.

Otras actividades

Pereda describió que desde la Fiduciaria se busca que el Autódromo Provincia de La Pampa tenga un calendario cargado de actividades sociales y familiares.

“Este domingo habrá un encuentro de autos clásicos, si el tiempo nos acompaña. Es una actividad social, para la familia y permite desarrollar otro tipo de actividad dentro del predio. El último fin de semana de noviembre vamos a tener a las categorías techadas de la Provincia. El primer fin de semana de diciembre habrá picadas, pero para lo que es social habrá un show artístico para el público, con la presencia de pampeanos. Al siguiente fin de semana, tenemos planeado un track day de motos, si bien utilizan la pista y demás, no es una competencia, es muy familiar. Y el fin de semana antes de Navidad, sería el cierre coronación de la Fe.Pad, de las categorías techadas”, agregó.

“Lo que es sociales sin usar la pista, este año ya hemos incursionado mucho en eso, armamos barrileteadas, encuentro para chicos, aeromodelismo, el festejo del Día de la Madre donde hubo zumba, newcom, juegos para chicos, inflables, fútbol, ciclismo, entre otras cosas. Con todas estas actividades tendríamos casi todos los fines de semana cubiertos hasta fin de año, un calendario cargado de actividades.

Ya para el año que viene tenemos planeado para el primer fin de semana de enero, un show más social, el segundo una actividad deportiva dentro del mundo del crossfit y el fin de semana siguiente, estamos viendo de hacer picadas, un show nocturno, algo más artístico. Y el cuarto fin de semana, estamos viendo otra actividad deportiva más social para que la familia pueda disfrutar del predio”, afirmó.

Mantenimiento y gestión

El presidente de la Fiduciaria explicó que la empresa se encarga del gerenciamiento total del predio. “Todo lo que es mantenimiento, que no es solo el corte de pasto, sino también infraestructura, pintura, muñecos de goma, reacomodar tribunas, baños, entradas, arboledas, que llevamos puesto más de 1800 árboles en este año, todo eso va dentro del mantenimiento. En el predio tenemos una persona responsable del mantenimiento y ahora tenemos personal directamente relacionado con el Fideicomiso, donde hay un tractorista. Compramos dos tractores con sus desmalezadoras para un mantenimiento continuo”, contó.

“También durante el año hicimos convenios con la Subsecretaría de Deportes, donde nos aportaron personal para ayudarnos con determinados trabajos. Si bien se maneja todo desde acá, siempre trabajamos coordinados con áreas de Gobierno, todo lo que es espectáculos, nacionales y local o regional. Lo nacional se trabaja coordinado con el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Deportes de Gobierno, más que nada para definir en qué acontecimiento se desarrollarán esos espectáculos. Y lo que fuimos trabajando desde la administración, es de que no exista un fin de semana con el autódromo desocupado, y lo venimos cumpliendo. Toda esa organización para que el autódromo sea de uso a pleno para la sociedad. Hacemos estas actividades sociales, culturales, artísticas, porque entre Hacienda, Deportes y la Fiduciaria, consideramos de que el Autódromo hay que llevarlo a la gente, que la gente sepa de que las puertas están abiertas y hay muchas actividades para que se sientan cómodos”, agregó.

Beneficio para los pampeanos

Por último, Pereda recordó que con la entrada al TC, los pampeanos tendrán un beneficio exclusivo para quienes también quieran asistir a la carrera del Turismo Nacional.

“Para el TN vamos a hacer una promoción para los pampeanos. Con el Autódromo tenemos un sistema de entradas. Las carreras tienen un precio fijo. En este caso, con el TN, como es el fin de semana siguiente del TC, por una cuestión de que tratamos que los pampeanos vengan a las dos fechas y que no se le haga tan costoso, lo que hicimos fue que aquellos concurrentes al TC, tendrán el 50% de descuento en el valor de la entrada al TN. Es un beneficio exclusivo para pampeanos”, concluyó.

- Advertisment -
- Advertisment -