-0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Política “Debemos sostener las obras y actividades que se están desarrollando en Santa...

“Debemos sostener las obras y actividades que se están desarrollando en Santa Rosa”

A días de las elecciones legislativas previstas para el próximo domingo 14 de noviembre el Intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, hizo un breve repaso de cómo está trabajando el Municipio e instó a los santarroseños a participar del acto electoral.

Estoy muy contento de haber sido parte de esta campaña que nos permitió llegar aún más a la casa de los vecinos. Sabemos que estamos en una situación social y económica compleja y tenemos la certeza que las soluciones vienen de un proyecto colectivo con un estado presente, interviniendo en la economía, asistiendo a las personas para poder reactivar el consumo y la obra pública, y no por el lado del liberalismo económico”, manifestó di Nápoli .

En este punto indicó que en las recorridas en los barrios se repite la preocupación de las y los vecinos por la macroeconomía y la inflación, “tal vez es el primer reclamo, y data de muchos años y además se han profundizado con esta pandemia, allí radica la complejidad”, expresó.

A nivel de la ciudad, el Intendente indicó que los vecinos reconocen el importante plan de obras públicas que se está llevando adelante en la ciudad; con el tendido de más de 30 km de obras de agua y cloacas, cuadras de asfalto en el centro y en barrios de la ciudad, el mejoramiento de espacios públicos, el funcionamiento del transporte público, y más proyectos que está gestionando el Municipio.

En este punto resaltó además las inversiones efectuadas en grupos electrógenos para mejorar el funcionamiento de los cuencos y su escurrimiento; “se les brindó autonomía energética con dos grupos electrógenos, junto con un control a distancia que permite operar de manera mucho más práctica y ágil”, aportó di Nápoli. Existe también en marcha un proyecto de rebombeo del cuenco de Malvinas Argentinas, el monto de esta obra es cercano a los $90.000.000 y se está gestionando con recursos hídricos de nación.

Otro punto tratado fue el estado del parque automotor; “tenemos un retraso que arrastra años, lo hemos sostenido acorde al mantenimiento que necesita nuestra ciudad y se ha incorporado unidades en las direcciones de vialidad, saneamiento urbano y en el EMHSU; acompañado esto con el esfuerzo y el trabajo diario de los empleados municipales”.

Finalmente explicó que los equipos técnicos están trabajando actualmente en la elaboración del presupuesto 2022, las inversiones tendrán que ver con el desarrollo productivo y obras en la ciudad, en línea con lo que se viene trabajando; “manteniendo el equilibrio, mejorando los servicios, es todo un desafío y remarcamos también la campaña de Santa Rosa Ambiental, tomando conciencia sobre la importancia de separar los residuos. Hemos hecho una significativa inversión en maquinaria y en el relleno sanitario, con una cooperativa de trabajo; reciclar y separar residuos es una política de estado”, finalizó.

- Advertisment -
- Advertisment -