20.1 C
Santa Rosa
sábado 22 enero 2022
Inicio Barriales Entregaron créditos y equipamiento para el sector de la economía social

Entregaron créditos y equipamiento para el sector de la economía social

En un acto desarrollado  en el Prado Español, se efectuó la entrega de distintas líneas de créditos y herramientas destinadas a más de 70 emprendedores de nuestra ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes el Vicegobernador Mariano Fernández, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, el Intendente Municipal, Luciano di Nápoli, la Subsecretaria de Desarrollo Social provincial, Yolanda Carrizo, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmina Besga y la Viceintendenta de nuestra ciudad, Paula Grotto, entre otros.

En el marco del presente acto se efectivizó la entrega de 34 créditos correspondientes a la Línea de Desarrollo de la Economía Social, que se financia a través de Ley Provincial de Descentralización, por un monto que supera los $2.380.000. A los mismos se sumó la entrega de 19 créditos correspondientes a las Líneas financiadas con fondos municipales CREATE y CREATE Mujer, por un monto cercano a los $1.300.000. Y para finalizar, se entregaron también 23 juegos de herramientas, maquinarias e insumos a distintos emprendedores, adquiridas en comercios locales gracias a fondos provenientes del Estado Nacional a través del Programa Banco de Herramientas.

Palabras del Intendente

El Jefe Comunal resaltó en primer lugar la labor articulada que se ha venido efectuando desde Nación, Provincia y el Municipio, para gestionar y hasta crear distintas herramientas que sirvan para fortalecer fundamentalmente el sector de la economía social y los distintos emprendedores de nuestra ciudad.

En ese sentido, precisó que desde el año 2020 a la actualidad, se han podido entregar más de 50 millones de pesos a través de distintas líneas de créditos y en equipamiento para iniciar, sostener o dar impulso a distintos emprendimientos, repartidos en más de 740 beneficiarios de nuestra ciudad.

Todo ello tiene que ver con la profunda convicción que tenemos acerca de un Estado Presente, que pueda intervenir sobre la economía local poniendo a disposición herramientas de trabajo y también herramientas económicas, para fortalecer el sector de la economía social”, explicó.

Paralelamente, resaltó que además de las líneas de créditos que se financian a través de la Ley de Descentralización Provincial, con fondos que se giran desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Municipio también con el objetivo de aportar su propio granito de arena, creó primeramente desde el comienzo de la pandemia la Línea municipal CREATE, destinada a trabajadores en situación de emergencia, y luego, entendiendo las desigualdades que surgen a diario en nuestra sociedad, se dio un nuevo paso hacia adelante, creando la Línea CREATE Mujer, para cubrir más específicamente las necesidades de las mujeres emprendedoras de la ciudad.

En el mismo marco, también agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno Nacional, que a través de su Ministerio de Desarrollo Social, ha posibilitado que a la fecha se hayan efectuado en Santa Rosa dos importantes entregas de equipamiento como hornos pizzeros, cocinas industriales, amasadoras, herramientas de jardinería, Albañilería y kits para peluquería y cuidado estético entre muchas otras, con financiamiento a través del Programa Banco de Herramientas.

Finalmente, afirmó que “Más allá de que hay cuestiones macro-económicas que nos exceden, estamos convencidos que los Estados Municipales como gobernanzas locales, deben tener un rol más activo en la recuperación de la economía. Y entendemos que la forma es inyectando dinero en nuestros emprendedores y emprendedoras, pero además también con el acompañamiento posterior que los mismos requieren, y allí es donde les pedimos a los beneficiarios el compromiso recíproco, con el esfuerzo de pagar en tiempo y forma las cuotas de sus créditos, para que esa devolución permita que más vecinos y vecinas de la ciudad puedan acceder a su crédito, a través de los fondos que integran la Línea de Recupero Municipal”

Palabras del Ministro Álvarez

El ministro de Desarrollo Social Provincial expresó que la provincia de La Pampa se ha caracterizado en los últimos años por tener políticas públicas que se ha sostenido en el tiempo como la Ley de Descentralización, que lleva ya 13 años de vigencia, permitiendo que más de 7000 emprendedores y emprendedoras pampeanos, pudieran acceder a un crédito de la Línea de Desarrollo de la Economía Social.

Por otro lado, resaltó el importante trabajo que efectúan los municipios y comisiones de fomento en la selección de los futuros beneficiarios de dichos créditos, siguiendo los distintos lineamientos y perfiles que recomienda el Gobierno Provincial, para poder privilegiar sobre todo a los sectores de la sociedad que a veces están más postergados como las personas con discapacidad o las mujeres.

Finalmente, invitó a los emprendedores de nuestra ciudad y de toda la provincia, a aprovechar las distintas alternativas que ofrece la plataforma www.weni.lapampa.gob.ar  creada para y por emprendedores de nuestra provincia, para compartir información sobre sus productos, compartir experiencias, y para que también los consumidores conozcan acerca de los distintos servicios y de la producción que se ofrece desde la economía popular.

- Advertisment -
- Advertisment -