11.2 C
Santa Rosa
domingo 26 junio 2022
Inicio Barriales Este viernes bloqueo sanitario en Villa Hilda

Este viernes bloqueo sanitario en Villa Hilda

Este viernes, 26 de noviembre, entre la hora 9 y la hora 12, agentes de la dirección de ambiente del municipio, harán un bloqueo sanitario en el Barrio Villa Hilda, comprendido entre las calles Rubio y Floricel Perez y entre Verne y Plumerillo.

Este operativo se lleva adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado en la calle Palacios al 1400, enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la dirección de protección ambiental del municipio, conjuntamente con la dirección de epidemiología.

Teniendo en cuenta la necesidad de preservar medidas preventivas ante la pandemia Covid19, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal salud, que contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar, no tenga que ingresar al domicilio.

Ante la zoonosis rabia, la única medida de control es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

Dos mil bidones recolectados

Un trabajo en conjunto de la dirección de ambiente del municipio con la Subsecretaría de Ambiente de Provincia, la ONG Campo Limpio, la Asociación Agrícola Ganadera y productores que se acercaron a colaborar, permitió la recolección de dos mil bidones.

Este material será enviado a un Centro de Disposición Final con el objetivo de reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar los envases.

- Advertisment -
- Advertisment -