21.5 C
Santa Rosa
sábado 22 enero 2022
Inicio Nacionales La UTA levantó el paro tras llegar a un acuerdo con el...

La UTA levantó el paro tras llegar a un acuerdo con el sector empresario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta tarde el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media distancia, tras llegar a un acuerdo con el sector empresario.

Según informó el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, el acuerdo consiste en “el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020” y se acordó iniciar la paritaria 2021 el 4 de marzo.

El sindicato indicó que se logró cerrar el acuerdo en el marco de la reunión en el Ministerio de Trabajo, que estaba pautada para la tarde de este jueves.

«Por lo tanto y a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados, se resolvió suspender el paro nacional previsto para las 00 horas del día de mañana», indicó el gremio.

«Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad», concluye el el comunicado difundido por la UTA.

El gremio que conduce Roberto Fernández y que nuclea a los choferes de micros de corta y media distancia había advertido la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas, desde la medianoche del viernes, si fracasaban las negociaciones paritarias.

La UTA reclamaba que las empresas definieran cómo se recuperarían los 12 puntos que perdieron los salarios de 2020 frente a la inflación del año pasado.

- Advertisment -
- Advertisment -