20.1 C
Santa Rosa
sábado 22 enero 2022
Inicio Sociedad Intenso trabajo de corte de pasto y mantenimiento de espacios verdes

Intenso trabajo de corte de pasto y mantenimiento de espacios verdes

En la Isla ubicada en la Laguna Don Tomás donde supo funcionar un emprendimiento gastronómico se realizaron tareas de mantenimiento y corte de pasto. La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa realiza diariamente estos trabajos en todos los espacios verdes y parques de la ciudad. Las mismas se efectúan de acuerdo a un cronograma programado desde el área.

(foto)Esquina Juncal y Larrea, corresponde al municipio

En el caso particular de laguna Don Tomás, este predio requiere de mucho tiempo; “nos implica mucho trabajo sumado a que todas las semanas está lloviendo lo que hace que el pasto crezca de manera rápida; consecuentemente la demanda de personal para atacar este predio es constante”, manifestó el Director de Espacios Verdes, Genaro Goicochea.

El director reconoció el importante compromiso y concientización que los vecinos están teniendo con el cuidado y el mantenimiento de los lugares públicos; “lo vemos a diario y hay que agradecerlo, colaboran mucho, vemos a vecinos regando plantas que son parte del arbolado urbano, eso es muy gratificante”, expresó Goicochea.

Respecto a la ola de calor que ya estamos atravesando y a la época de verano que se avecina el área también hace tareas de riego de las plantas, comenzando a las 16 y hasta las 20 horas; “más de 6000 plantas se instauraron en esta gestión y el riego es una tarea que nos tomamos muy en serio para mantener estas nuevas especies”.

Recomendó al respecto hacer el riego de plantas a la mañana temprano o por la tardecita noche cuando la absorción es mejor, “si es a diario mejor, sino día por media está muy bien también”, aseguró.

- Advertisment -
- Advertisment -