9.2 C
Santa Rosa
miércoles 25 mayo 2022
Inicio Cultura Quedó inaugurada la muestra bidimensional Metamorfosis

Quedó inaugurada la muestra bidimensional Metamorfosis

La presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, junto a la concejala Alba Fernández, inauguró en la Galería de arte Alfredo Olivo, la muestra bidimensional Metamorfosis, de Lola Cuello, Reina Momo, Aylen Cáceres, Fiama Aixa García, Victoria Guevara, Victoria Córdoba Bedis, Macarena Altamiranda, Nati Antiman, Jaqueline Cejas y Nidia Arcidiagano. 

La titular del cuerpo deliberativo dio la bienvenida a los y las presentes y agradeció y felicitó a las artistas por la culminación de sus estudios. 

Este es un lugar abierto en donde todos y todas tienen la oportunidad de mostrar su arte. Nos encanta que vengan y es una gran alegría que podamos estar todas y todos juntos”, sostuvo Paula Grotto. 

Asimismo, las artistas también tomaron la palabra para explicar su trabajo.  

La muestra se llama Metamorfosis, y le pusimos ese nombre porque se puede ver el proceso de crecimiento que tuvimos durante estos tres años de carrera. Todas notamos que crecimos mucho tanto profesional como artísticamente”, dijo Lola Cuello. 

Asimismo, Reina Momo, otra de las artistas, expresó:  “Agradecemos el espacio y a nuestras profesoras y equipo que nos condujo para poder estar acá. Somos un grupo de mujeres que nos acompañamos en este camino para poder ser ahora profesionales”.  

Luego habló Victoria Guevara: “Estoy muy contenta y emocionada. Estos años que transcurrimos pudimos lograr llegar hasta acá y estoy agradecida de la vida porque soy una persona grande, y pude volver a estudiar esta carrera artística que siempre me gustó. Agradecida de mis compañeras y de los buenos profesores que tuvimos”, dijo.  

Finalmente, a través de Sol, su intérprete de señas, Nati Antiman también expresó su agradecimiento. “Gracias a los profes, a la directora en especial y a todos mis compañeros. A mi me ayudaron mucho, yo también sé que los ayudé un montón. Somos un grupo inclusivo entre personas sordas y oyentes. Yo como persona sorda siempre me sentí acompañada y ayudada e incluida siempre.” culminó. 

La muestra se puede visitar de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, por el plazo de un mes, en el primer piso del edificio municipal.

Sobre las obras y sus artistas 

Esta exposición fue ideada como cierre de un proceso artístico que realizaron las autoras durante su carrera en la Tecnicatura Superior en Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística (CREAr). En ella buscan plasmar los cambios, enseñanza y aprendizaje transitados durante sus trayectorias académicas y se compone de expresiones en pintura, fotografía, dibujo y grabado realizadas en diferentes momentos de los espacios curriculares encabezados por las docentes Sonia Assel e Ivana Fraca.

Según expresaron las artistas, en este camino se encontraron atravesadas por diferentes desafíos, como la pandemia de covid-19 y la necesidad de aprender otras formas de comunicarse. “Además, aprendimos el valor de la palabra inclusión, el trabajo solidario y en equipo, evolucionando nuestro crecimiento personal y artístico”.

Hoy, por medio de esta muestra, culminamos una etapa con la visión de seguir siendo transformadas por lo que nos rodea y esperando que la vida nos sorprenda con nuevos desafíos”, dicen las egresadas. 

- Advertisment -
- Advertisment -