9.2 C
Santa Rosa
miércoles 25 mayo 2022
Inicio Deportes Del Potro se ilusiona con volver a jugar en el ATP de...

Del Potro se ilusiona con volver a jugar en el ATP de Buenos Aires en febrero de 2022: “Sería muy especial”

Juan Martín Del Potro reapareció en las redes sociales y confirmó que quiere volver a jugar al tenis en el ATP de Buenos Aires y también decir presente en el de Río de Janeiro.

El tandilense sueña con dejar atrás sus lesiones en la rodilla derecha, que ya pasó cuatro veces por el quirófano.

En Instagram escribió: “Sigo entrenando con todo, a veces mejores días que otros, pero siempre con la esperanza de volver a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial estar de vuelta en Buenos Aires y también quiero jugar en Río. En las próximas semanas voy contando cómo voy evolucionando”.

La larga inactividad de Del Potro

El 19 de junio de 2019 iniciaba su preparación sobre césped con la mira puesta en Wimbledon, con un triunfo en la ronda inicial de Queen’s sobre el canadiense Denis Shapovalov por un ajustado 7-5 y 6-4, eso fue lo último que hizo en el circuito, ya que se agudizó su lesión en la rótula derecha y no pudo volver a competir.

Del Potro se operó en Barcelona con el médico español Ángel Ruíz Cotorro en 2019 e intentó regresar dos veces, la primera en octubre para el ATP de Estocolmo, pero los dolores persistían y no pudo hacerlo.

Desanimado y herido una vez más, volvió a pasar por el quirófano en febrero de 2020 y se operó la misma rótula en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, intervenido por el doctor Lee Kaplan.

En agosto del mismo año se operó en Suiza, con el doctor Roland Biedert, especialista recomendado por Federer

De esta forma, Delpo llegó a siete cirugías, sumadas las tres en la muñeca izquierda y otra más en la derecha de años anteriores, que conspiraron una y otra vez contra su carrera.

- Advertisment -
- Advertisment -