12.6 C
Santa Rosa
miércoles 10 agosto 2022
Inicio Barriales Comisiones vecinales:Nexo fundamental entre vecinos y municipio

Comisiones vecinales:Nexo fundamental entre vecinos y municipio

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Comisiones Vecinales viene realizando un trabajo importante con organizaciones civiles y comisiones vecinales de la ciudad. En este sentido el director del área, Lucas Borra explicó que se está trabajando en el Barrio Pampa con la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Se están dictando talleres y actividades en el barrio de manera de poder llegar a toda la comunidad con diferentes propuestas de interés para los vecinos y vecinas”, aseguró el funcionario municipal.

Indicó en este punto que las comisiones vecinales son un nexo fundamental entre el estado municipal y los vecinos, ellos son quienes concentran las preocupaciones que abarcan diferentes temáticas; “como talleres, pérdidas de agua, consorcios de asfalto, solicitud de actividades culturales, deportivas, y demás temas de interés que afectan a los diferentes barrios de la ciudad”, indicó Borra.

Las comisiones vecinales de la ciudad permiten en este punto la posibilidad de continuar trabajando día a día, procurando siempre atender los requerimientos de los vecinos, evacuando dudas y consultas, “son un nexo fundamental, que permiten conocer en profundidad lo que sucede en cada barrio”, remarcó.

En el año 2020 la situación de pandemia imposibilitó las elecciones de autoridades en comisiones vecinales, en el 2021 se avanzó en la realización de asambleas extraordinarias que posibilitaron la regularización de 5 comisiones y se espera el año próximo profundizar este proceso.

El director indicó que el objetivo de gestión es efectuar elecciones de autoridades en el 2022 siempre y cuando la situación sanitaria lo permita; “es fundamental que la ciudadanía continúe cuidándose, alentar la vacunación de los santarroseños, la gente es consciente y toma los recaudos necesarios, pero no debemos distraernos”, aseguró.

Reunión con vecinos de El Faro

El Intendente Municipal, Luciano Di Nápoli estuvo ayer junto al director Lucas Borra con los vecinos del barrio El Faro ubicado en cercanías a la laguna Don Tomás.

En la oportunidad estuvieron dialogando con la flamante presidenta, Romina Capello y el resto de los y las integrantes de esa comisión quienes manifestaron sus inquietudes y puntos de vista en relación a las problemáticas de la zona.

- Advertisment -
- Advertisment -