13.2 C
Santa Rosa
martes 17 mayo 2022
Inicio Sociedad Reuniones sociales y eventos públicos sin cambios para las vacaciones

Reuniones sociales y eventos públicos sin cambios para las vacaciones

El Gobierno de La Pampa informa que las normas dispuestas para eventos públicos y reuniones sociales se mantienen tal como se determinaran para las celebraciones de fin de año, sin preverse ninguna modificación para el período vacacional. De esta manera se desmienten las versiones que circulan en espacios informales de comunicación.

En virtud de la escalada de los contagios se recomienda a la ciudadanía extremar la medidas de cuidado, concurrir a hisoparse ante cualquier duda o síntoma y completar los esquemas de vacunación que nos permiten conservar el estatus sanitario.

El mensaje que comenzó a circular, simulaba ser un decreto provincial extraído del Boletín Oficial, con fecha 4 de enero de 2022. En el mismo, indicaba la suspensión de las reuniones familiares y sociales, en todo el ámbito de la provincia de La Pampa. Asimismo, indicaba que se establecía para todas las actividades habilitadas una franja horaria máxima 07:00 horas a 24:00 (con tolerancia de media hora de atención de clientes y retiro de personas del lugar en los restaurantes y locales de gastronomía en general con y sin atención al público y bares en general).

Asimismo, el supuesto decreto establecía la “prohibición, en el marco del artículo 4º párrafo primero del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1033/20, la circulación de las personas por fuera del límite de la localidad en que residan, y dentro de la misma localidad, en el horario comprendido entre la 01:00 hora y las 06:30 horas, con excepción de aquellas personas afectadas a la prestación de servicios esenciales del Estado (salud, seguridad, entre otros)”.

Finalmente indicaba que “las Autoridades Municipales, en el marco de lo normado por el artículo 28 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1033/20, en coordinación con las autoridades competentes provinciales, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas dispuestas en el presente”, todo esto, hasta el día 17 de enero.

Desde gobierno desmintieron categóricamente la veracidad de éste mensaje, que circulaba por las redes sociales y grupos de whatsapp

 

- Advertisment -
- Advertisment -