18.9 C
Santa Rosa
jueves 20 enero 2022
Inicio Provinciales Salud y Bioquímicos firmaron acta de colaboración para realizar diagnósticos COVID-19

Salud y Bioquímicos firmaron acta de colaboración para realizar diagnósticos COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, representado por el ministro Mario Rubén Kohan, el subsecretario Gustavo Vera, junto al presidente del Colegio de Bioquímicos, Oscar Lambert y el vicepresidente Juan José Somoza, firmaron hoy un acta acuerdo de trabajo conjunto para la realización diagnóstica de antígenos en los laboratorios del subsector privado.

En un trabajo mancomunado y con fin de ampliar la oferta de los puestos diagnósticos en toda la Provincia es que se firmó este acta donde se acuerdan las condiciones operativas para la realización de test de antígenos, a partir del día lunes 10 de enero, en diversos laboratorios provinciales pertenecientes al subsector privado.

La actual etapa de la pandemia (3º ola) demuestra un alto nivel de contagiosidad por la presencia de la variante Ómicron, generando una alta demanda de testeos que se traducen en largas filas en los diferentes centros de diagnóstico.

Con el objetivo de continuar brindando una detección oportuna de los casos, es que el Gobierno de la provincia de La Pampa suma esta nueva estrategia la cual se llevará a cabo a través de los laboratorios del subsector privado que adhieran su colaboración por medio del Colegio de Bioquímicos. De este modo los laboratorios que adhieran a este acuerdo realizarán los test de modo gratuito y bajo las mismas condiciones y precisas indicaciones planificadas por Salud Pública.

Oscar Lambert, al respecto expresó a la Agencia Provincial de Noticias que «en la semana nos contactaron desde el Ministerio de Salud para desarrollar esta nueva estrategia la cual no dudamos en aceptar. Estamos transitando una situación epidemiológica especial y consideramos que nuestro aporte puede ayudar a descongestionar los centros de detección. Sabemos lo importante que es la detección oportuna de los casos. Por este motivo es que se sumaron laboratorios de diferentes puntos provinciales y en los próximos días se sumarán otras localidades».

Laboratorios

A partir del día 10 de enero y como parte de este acuerdo se sumarán a los puestos de detección provinciales los siguientes laboratorios

Santa Rosa

– Laboratorio Clínica Modelo. Av. San Martín 452. Lunes a viernes de 11 a 12 y de 18 a 19.

– Laboratorio Biolab. 1° de Mayo° 242. Lunes a viernes de 7 a 12.

– Laboratorio Manzanel. Escalante 220. Lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19. Sábados de 10 a 13.

– Laboratorio Génesis. José Ingenieros 766. Lunes a viernes de 7 a 18 y sábados de 9 a 11.

– Laboratorio Torre Médica. L. de La Torre 461. Lunes a viernes 10 a 12 y 16 a 19. Sábados de 9 a 11.

– Laboratorio Beierbach. Sarmiento 70. Lunes a viernes de 12 a 17.

– Laboratorio Amusim. Lunes a viernes de 7 a 14.

General Acha

-Laboratorio J.E.L Victoriano Rodriquez 275. Lunes a viernes 7 a 12. y de 17 a 20:30. Sábados de 8 a 12.

General San Martín

-Laboratorio Auday. Pasteur 358. Lunes a viernes de 11 a 12:30.

Intendente Alvear

-Laboratorio Biosis. M.Moreno 210. Lunes a viernes de 13:30 a 15.

General Pico

Utilizarán como locación una carpa ubicaba en las calles 19 y 36 la cual funcionara de lunes a viernes en el horario de 15 a 17.

Realicó

Laboratorio Centro Médico Realicó. Francia 1358. Lunes a viernes de 9:30 a 11.

- Advertisment -
- Advertisment -