21.3 C
Santa Rosa
sábado 22 enero 2022
Inicio Sociedad La CPE recomienda uso racional de la energía

La CPE recomienda uso racional de la energía

Mantener los aires acondicionados en 24 grados es una medida correcta

Atento a las previsiones de altas temperaturas para una amplia zona del país, incluida La Pampa, la CPE recomienda hacer un uso racional de la energía eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por altas temperaturas en gran parte del país para esta semana, con máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados. Incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y La Pampa.

En este sentido, el área de Energía de la CPE recuerda a los usuarios/as la práctica correcta de mantener los equipos de aire acondicionados en 24 grados. Hacerlos funcionar en temperaturas más bajas, eleva mucho el consumo de electricidad injustificadamente. La demanda de potencia en momentos de calor extremo, exigen las instalaciones internas como así también a la red de distribución. Si no hay un racional uso de la energía, se pueden ocasionar problemas de abastecimiento, posibles de evitar.

Por la particular etapa de situación epidemiológica, que cambia día a día, la CPE ha redoblado esfuerzos para contar con personal operativo que garantice la continuidad del servicio eléctrico. Por estas razones se solicita a las asociadas/os colaborar manteniendo actitudes de responsabilidad y solidaridad en el consumo de electricidad.

- Advertisment -
- Advertisment -