6.6 C
Santa Rosa
martes 17 mayo 2022
Inicio Provinciales Se produjeron cortes en el servicio eléctrico

Se produjeron cortes en el servicio eléctrico

Debido al elevado consumo de energía generado por las altas temperaturas se produjeron cortes de energía en varias localidades de la provincia de La Pampa incluyendo la ciudad de Santa Rosa.

Fueron cortes de escaso tiempo que comenzaron a las 14,30 hs y luego alrededor de las 16,00. Esto se debió a la salida de servicio de la central térmica de Realicó y se extendió a tres subestaciones de la capital provincial.

Según el Servicio Meteorológico Nacional a las 17,00 la temperatura era de 41 gradosen Santa Rosa.

La CPE recomienda un uso racional de la energía eléctrica y acompaña la serie de consejos que promueve la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

Aire acondicionado: figura entre los artefactos eléctricos que más consumen energía. Conviene programarlo en 24º, ya que cada grado por debajo de ese número eleva el consumo en no menos de un 8 %; mantener cerradas las puertas y ventanas del local o vivienda; apagar el aire acondicionado al salir; limpiar los filtros cada tres meses.

Heladera y freezer: verificar que los burletes de las puertas estén en buen estado para evitar pérdida de frío; abrirlos cuando sea necesario y por el menor tiempo posible; no introducir alimentos calientes.

Televisores y otros equipos electrónicos: evitar mantenerlos encendidos sin necesidad, además de consumir energía se reduce su vida útil; desconectarlos cuando no se usan ya que aún apagados continúan en “stand by” —modo “espera”—, y se estima que hasta un 15 % del consumo de hogares puede ser originado por esta función. Al finalizar la carga del celular, desenchufar el cargador para evitar un consumo innecesario y proteger su batería.

Iluminación: Usar lámparas led, reducen el consumo de energía un 45% respecto a las de bajo consumo y tienen una mayor vida útil. No dejar luces encendidas en habitaciones sin uso.

- Advertisment -
- Advertisment -