-0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Provinciales Caso Lucio: según el abuelo, las acusadas "están de vacaciones y escuchan...

Caso Lucio: según el abuelo, las acusadas «están de vacaciones y escuchan música» en la cárcel

Durante una entrevista, Ramón Dupuy remarcó que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (su pareja) “están juntas, bien resguardadas, lejos de otras detenidas. Escuchan música, se divierten, toman mate. No están presas”.

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en Santa Rosa, La Pampa, rompió el silencio este domingo 30 de enero a poco de reactivarse la causa. Arremetió contra las acusadas del asesinato, denunciando que «están de vacaciones y escuchan música» como «si nada hubiera pasado».

Durante una entrevista a TN, Ramón Dupuy remarcó que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (su pareja) “están juntas, bien resguardadas, lejos de otras detenidas. Escuchan música, se divierten, toman mate. No están presas”.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 tras ser víctima de golpizas de parte de su mamá y la pareja. Según indica el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Páez, mientras Valenti trabajaba.

Actualmente, la novia de la mamá de Lucio está imputada por homicidio simple, un delito que prevé entre 8 y 25 años de prisión. Por su parte, la mamá del pequeño de 5 años enfrenta una prisión perpetua por tratarse de un crimen agravado por el vínculo.

Volviendo a centrarse en las acusadas, Ramón teorizó que “las sacaron de acá (de La Pampa) porque las querían asesinar y se las llevaron juntas a la cárcel (Complejo Penitenciario N°1 de San Luis) donde están ahora. Para mí es un dolor muy grande”.

“Tengo información de que están bien, están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron”, agregó «Teto» a continuación, quien se hizo un tatuaje de su nieto en el pecho para recordarlo con cariño.

Sobre la tragedia que ocurrió en aquel mes de noviembre, procedió a aclarar: “Todos nos preguntan: ¿no sabían que le pegaban? ¿No lo viste? No, vivimos a 140 kilómetros y no lo vimos. Jamás pensamos que iban a hacer semejante aberración”.

A pocos meses de conocerse que la casa donde vivía Lucio fue vaciada y los juguetes y otras pertenencias del nene habían sido arrojados a la calle, el abuelo señaló: “Cuando la Justicia terminó las pericias se le entregó la casa a la propietaria».

«La propietaria les avisó a las madres de estas dos asesinas para que fueran a sacar las cosas. Una de ellas fue y retiró las cosas de la hija, pero dejó todas las del nene ahí. Pero sí se llevó un televisor, un tender y otras cosas”, reprochó.

Sin embargo, Ramon Dupuy contó que “la mayoría de las cosas las recuperamos gracias a los vecinos». Acto seguido, se pronuncio respecto del video donde Espósito Valenti escucha reggaeton y se tiñe el pelo mientras de fondo se oye al nene llorar.

“Cada vez que le pegaban subían la música para tapar el llanto de Lucio. Fue muy doloroso ver esas imágenes”, dijo. Finalmente, ratificó la intención de la familia de que ambas mujeres sean acusadas por un crimen de odio de género.

- Advertisment -
- Advertisment -