8 C
Santa Rosa
martes 16 agosto 2022
Inicio Nacionales Inflación sin tregua: para no ser pobre, una familia necesitó en enero...

Inflación sin tregua: para no ser pobre, una familia necesitó en enero $ 78.624,46

En enero de este año, una familia conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en $ 78.624,46 para evitar caer en la pobreza y $3 4.334 para superar la línea de indigencia, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Tras el último incremento, el salario mínimo vital y móvil llegó a $ 33.00 en febrero. Por lo tanto, se necesitan más de 2,3 salarios mínimos para adquirir una canasta básica familiar y algo más de uno entero para comprar los productos que integran una canasta alimentaria que satisfaga las necesidades de una familia tipo.

El monto por persona de la Canasta Básica Total (CBT), que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, llegó a $25.445 mensuales en enero. Esa cifra significó un alza de 3,3% con respecto a diciembre y estuvo ligeramente por debajo del 3,9% que marcó la inflación el mes pasado.

El incremento mensual de la CBT se aceleró con respecto al 3% de diciembre y, además, fue el salto más importante desde abril de 2021.

A continuación el detalle del Indec:

Una familia de tres personas requirió $ 62.594 en enero para no ser pobre.

Un hogar de cuatro integrantes necesitó un ingreso de $ 78.624.

Una familia de cinco integrantes debió tener un salario de $ 82.696.

- Advertisment -
- Advertisment -